Selección Peruana

La verdadera razón por la que Ricardo Gareca usará a Miguel Trauco como titular en lugar de Marcos López

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Trauco apunta como titular

Trauco apunta como titular

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana de futbol se jugará su última chance para mantenerse dentro de la pelea para optar por un cupo para clasificar al Mundial de Qatar 2022. El partido contra Chile será más que de vida o muerte, significará la sentencia para alguno de los dos equipos. Por ello, el profesor Gareca ha meditado muchísimo que jugadores alineará desde el principio.

Una de las más grandes sorpresas que se han podido ver en los entrenamientos es la presencia del lateral izquierdo Miguel Trauco. El futbolista del A. S. Saint Étienne de la Ligue 1 de Francia ha conseguido sumar 3 partidos consecutivos como titular y al 'Tigre' le agradó mucho esta noticia. Luego de tener meses con poca continuidad ya volvió a ser considerado como una pieza fundamental

Por este motivo su presencia desde el arranque contra Chile tomó mucho más sentido, sin embargo, la razón más correcta para tenerle desde el minuto cero es porque su buen pie le permite lanzar balones largos de mejor manera que Marcos López y con la presencia de Paolo Guerrero esta estrategia cobra más sentido y es un arma que ya se usó anteriormente.

Marcos López no lo ha hecho mal cuando le tocó y por ello su suplencia puede resultar extraña pero cabe recordar además que en esta ocasión se tiene una difícil visita a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia. Esto permitirá que Ricardo Gareca realice variaciones de un partido para otro para que finalmente lleguen con resto físico al tercer partido contra Argentina.

Leer más noticias: "Están detrás nuestro en la tabla", 4 años después se revela que le dijo Paolo Guerrero a Javier Mascherano


Más noticias