Selección Peruana

El peor error que cometió Ricardo Gareca en estas eliminatorias con la 'sele' que no pasó en Rusia 2018

Gareca cometió una equivocación al despedir a al psicólogo deportivo Marcelo Márquez

Por Carlos Maza Ancajima

Gareca cometió una equivocación al despedir a al psicólogo deportivo Marcelo Márquez
Gareca cometió una equivocación al despedir a al psicólogo deportivo Marcelo Márquez
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca era una de las personas más queridas tras el proceso eliminatorio de la Selección Peruana en Rusia 2018; no obstante, ahora las cosas cambiado. El Tigre lidera uno de los grupos de la 'sele' más irregulares de los últimos años. El combinado nacional no puede hilar ni dos victorias seguidas en la clasifcatoria.

Y es que Gareca cometió uno de los peores errores al mando de la selección, despedir a al psicólogo deportivo Marcelo Márquez. Un despido donde hasta ahora no hay claridad del todo. En las clasifictorias pasadas, se vio a un equipo distinto, con mucha autoestima, con la capacidad de salir momentos complicados y con el atrevimiento de encarar a sus rivales.

Ahora, la 'sele' tienen una mentalidad totalmente distinta. Hay temor en el grupo, debilidad anímica y falta de concentración. Marcelo tenía un importante rol en los dirigido por Gareca, pero ahora eso se acabó. El psicólogo fue muy importante para despertar el ímpetu de los jugadores tras una derrota, cosa que ahora es imposible que pase.

Aun con esto, a Gareca le quedan 7 partidos con la selección peruana en esta clasificatoria, muchos hinchas siguen esperando el golpe que vuelva a colocar a Perú en los puestos de repechaje. Sin duda, esto es una tare muy difícil para el Tigre, que ahora sin psicólogo, depende de un hilo.

Ver más noticias: No lo provocó, el Dibu Martínez reveló la verdadera razón por la que Yotún se puso nervioso y erró el penal


Más noticias