Selección Peruana

Ganó el premio The Best y le dijo no a la Selección Peruana

La historia del entrenador que estuvo a punto de ser seleccionador de la 'bicolor'

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La historia del entrenador que estuvo a punto de ser seleccionador de la 'bicolor'
La historia del entrenador que estuvo a punto de ser seleccionador de la 'bicolor'
Síguenos enSíguenos en Google News

En 2019, el estratega argentino Marcelo Bielsa ganó el premio The Best de la FIFA a la deportividad por ordenar a su equipo (Leeds) a dejarse encajar un gol por el Aston Villa. Esto debido a que, un jugador 'villano' estaba tendido sobre el terreno tras sufrir un golpe, y el Leeds se aprovechara de ello para anotar un gol, pese a la pasividad de sus rivales que esperaron a que sacaran el balón fuera de la cancha. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

Mientras otros se divierten, esto sacrificó Christian Cueva para estar en un gran nivel 

Esta anécdota hizo enaltecer la figura del DT, quien es reconocido mundialmente no solo por ello, sino por sus tácticas ofensivas y su obsesión por ser el mejor en lo que hace. Es así como, Bielsa también tiene historias por contar, como por ejemplo, la vez que iba a ser el técnico de la Selección Peruana

Eran vísperas de las Eliminatorias Estados Unidos 1994, y Francisco Lombardi, presidente de la comisión mundialista, propuso contratar a Marcelo Bielsa, quien acababa de salir campeón con Newell's Old Boys en Argentina (1991). 

Entre llamadas telefónicas, Lombardi pudo contactar al DT, y antes de hablar del tema económico para ya cerrar el acuerdo, el 'Loco' preguntó al dirigente: ¿Hay en Perú al menos 11 jugadores altamente profesionales para un trabajo de selección?

La llamada entre Francisco Lombardi y Marcelo Bielsa

Luego de la pregunta hecha por Bielsa en el teléfono, Pancho Lombardi respondió que tenía algunos jugadores, mencionando a José 'Chemo' del Solar. El DT señaló estar de acuerdo y pidió que mencionaran otro futbolista. Lombardi entonces, citaría a Percy Olivares y otros nombres que no fueron del agrado del técnico. Es así como, el ex entrenador de Chile agradecería el interés del dirigente peruano, colgando el teléfono posteriormente. Después de ello, la historia es conocida.

Más noticias de la Selección Peruana: 

El país que se quiere robar al nuevo Zambrano, pero gracias a Jefferson Farfán elegiría al Perú 


Más noticias