Selección Peruana

Gareca y el jalón de orejas a Marcos López por caer a las provocaciones de Gary Medel

Por Carlos Maza Ancajima

Esta acción muy aplaudida por los peruanos, habría molestado a Ricardo Gareca porque por ocasiones parecidas se han sacado rojas directas.

Esta acción muy aplaudida por los peruanos, habría molestado a Ricardo Gareca porque por ocasiones parecidas se han sacado rojas directas.

Síguenos enSíguenos en Google News

El 'Clásico del Pacífico' siempre se ha caracterizado por ser un cotejo candente entre Perú y Chile. En el último partido entre ambas selecciones se vieron tres choques entre los jugadores de ambos equipos. En dos de ellos hubo dos involucrados: Gary Medel y Marcos López. El pitbull Medel poco a poco iba calentando a los jugadores peruanos, pero fue López quien le respondió. 

Ya casi por acabar el partido, Gabriel Costa estaba listo para patear un tiro libre muy cerca al arco chileno, cuando Gary Medel empujó con doble intención a Marcos López y el jugador de la MLS reaccionó bruscamente. Al ejecutar el tiro libre, el balón parecía caer en el área del central del Bolonia, quien buscó nuevamente el contacto con el lateral, quien aprovechó que el zaguero se adelantó un paso y le propinó una patada.

Esta acción muy aplaudida por los peruanos, habría molestado a Ricardo Gareca porque por acciones parecidas se han sacado rojas directas. Cuando acabo el encuentro, el Tigre le llamó la atención a Marcos López y el lateral solo bajó la cabeza para escucharlo.

Si es que el VAR intervenía, la acción podría haber terminado con una roja directa. Un hecho que complicaría el desempeño de la Blanquirroja contra Bolivia porque Miguel Trauco tampoco hubiera podido jugar por acumulación de tarjetas. Más allá si Medel se merecía la patada, López debió actuar con mayor madurez. 

Ver más noticias: Luego de ver el flojo partido de Paolo y pese a la victoria, Gareca ya definió si lo seguirá utilizando o lo sacará definitivamente de la 'sele'


Más noticias