Selección Peruana

Gareca y las opciones que maneja para reemplazar a Cueva

Si el Tigre desea seguir con vida en estas clasificatorias, le urge encontrar un sustituto a Cueva.

Cueva frustrado en un cotejo de la 'sele'.
Cueva frustrado en un cotejo de la 'sele'.

Con el bajo nivel mostrado por parte de Christian Cueva en los últimos partidos de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, el Tigre ya debe comenzar a buscar nuevas alternativas para las fechas de noviembre. En los choques contra Bolivia y Venezuela, el combinado nacional debe obtener los 6 puntos y para ello, el seleccionador debe cambiar a Cueva.

Si el Tigre desea seguir con vida en estas clasificatorias, le urge encontrar un sustituto, pues las últimas presentaciones del volante son la prueba de que no pasa por su mejor momento. En el próximo partido contra Bolivia es necesario que Gareca modifique su estrategia, teniendo a Sergio Peña como la principal opción para sustituir a Cueva.

Aunque Gareca siempre utiliza a ‘Peñita’ como interior, el creativo del Malmo se siente bastante cómodo jugando como enganche, posición donde destacó en Alianza. Otra opción es Paolo Hurtado, quien fue parte del proceso clasificatorio anterior en Rusia 2018, así el Tigre sepa que  el ‘caballito’ es extremo, también fue ‘10’ en sus primeros años.

La variante más pedida sería la de Jefferson Farfán, quien puede jugar perfectamente detrás de punta porque, además del gol, tiene mucha visión de juego. Asimismo, es un habilitador nato, lo malo es que el crack de Alianza Lima no está para jugar los 90 minutos, solo los 25 últimos.

Ver más noticias: Si Gareca jugaba con el equipo que enfrentó a Argentina desde el inicio estaría en la zona de clasificación rumbo a Qatar 2022

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias