Selección Peruana

Si Gareca jugaba con el equipo que enfrentó a Argentina desde el inicio estaría en la zona de clasificación rumbo a Qatar 2022

El Tigre escogió bien a los jugadores que enfrentaron a Argentina.

Por Carlos Maza Ancajima

El Tigre escogió bien a los jugadores que enfrentaron a Argentina.
El Tigre escogió bien a los jugadores que enfrentaron a Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Perú perdió contra Argentina, pero jugó un gran partido contra la albiceleste. Con los jugadores que puso Ricardo Gareca en el campo, la ‘sele’ estaría en la zona de clasificación y no penúltima en la tabla de posiciones, la Bicolor le había peleado la posesión de la pelota a los albicelestes, pues el Tigre sabía que Argentina no estaba cómoda sin el balón, por eso se triangulaba en el medio con Raziel, Cueva y ‘Canchita’.

Cuando los albicelestes eran los claros dominantes del partido, el conjunto peruano se refugió en la retaguardia. Tanto Paredes, De Paul y Lo Celso armaban con los toques cortos para dársela a Messi. No obstante, la ‘pulga’ no estaba inspirada y no era por su culpa, sino que los dirigidos por el Tigre se pararon muy bien en la zaga defensiva, pues Callens y Zambrano mostraron un buen nivel.

Además, Pedro Aquino estuvo a una excelente forma futbolística y quitó todos los balones posibles. El único que tuvo un rendimiento promedio fue el de Jhilmar Lora, quien le dejó muchos espacios Ángel Di Maria por la banda izquierda. Luego, Trauco falló en el gol que metió Lautaro Martínez, pero en el segundo tiempo, el ‘mago’ fue lujoso al mostrar ese pase que tanto lo caracterizó en el camino a Rusia.

Por otro lado, la ‘sele’ espera enfrentar a Bolivia y Venezuela en la próxima fecha doble por las eliminatorias. Si Gareca pierde estos partidos, lo más probable es que las chances de clasificar a Qatar 2022 estén casi destruidas.

Ver más noticias: Atención FPF: Perú será el más beneficiado ante el cambio radical en el formato de eliminatorias por el mundial de cada dos años


Más noticias