Selección Peruana

Gareca ya eligió al mejor entre Mora y Lora para la banda derecha de la bicolor

Para Gareca es mejor tener como lateral derecho a Lora y a Mora como volante

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Para Gareca es mejor tener como lateral derecho a Lora y a Mora como volante
Para Gareca es mejor tener como lateral derecho a Lora y a Mora como volante
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca y su comando técnico emitieron una primera lista con quince jugadores convocados. Todos los futbolistas que figuan allí compiten en el torneo local de equipos como Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario; y se les llamó pensando en los partidos amistosos que se tendrán contra Jamaica y Panamá.

Gareca elige a Mora o Lora

Dentro de los convocados se tiene a dos de los jugadores que durante el 2021 mostraron un crecimiento muy interesante y son los llamados a disputarse el puesto de la Seleción Peruana en la banda derecha. En los entrenamientos se va quedando demostrado quien toma ventaja entre los dos.

Más de Selección Peruana: Ricardo Gareca sumó 4 convocados de última hora para los amistosos de la bicolor

Para el 'Tigre' hay una diferencia clara y no tanto de niveles porque los dos tienen muchas cualidades, sin embargo, si quiere usar a alguno como lateral derecho será Jhilmar Lora porque siente mejor esa posición. Ello no significa que sea mejor jugador que Mora, sino que cumplen distintas posiciones en el campo.

Por otro lado, Oslimg Mora sería más usado como un volante o extremo por derecha porque su potencia le podría permitir un mejor recorrido por toda la banda y llegar hasta la línea final del campo contrario donde podrá tirar centros precisos. En resumen: Lora será el lateral y Mora el volante.

Más de Selección Peruana: Gareca tomó una decisión sobre el futuro de Jefferson Farfán en la bicolor


Más noticias