Selección Peruana

Iba a ser boxeador, pero optó por el futbol y ahora es uno de los preferidos de Ricardo Gareca

Se trata de Alexander Callens, quien al ser primo de Jonathan Maicelo también pensó en ser boxeador.

Selección Peruana a minutos de enfrentar a Bolivia.
Selección Peruana a minutos de enfrentar a Bolivia.

Muchos no saben que uno de los mejores jugadores de la zaga defensiva actuales de la Selección Peruana pudo ser boxeador debido a una fuerte influencia del círculo familiar. Se trata de Alexander Callens, que cuando era adolescente no solo usaba sus chimpunes como herramienta para hacer deporte, sino también sus guantes de box.

Esto es debido a que el 'Chalaco' creció bajo la influencia de su primo Jonathan Maicelo. Por suerte dejó los guantes a un lado y escogió el futbol. A los 14 años ingresó a las categorías menores del del Sport Boys. Fue su primer entrenador en el club quien le dio la idea de ser el central por izquierda, con ese puesto no se movió y hasta ahora viene demostrando grandes actuaciones por ese sector.

El 18 de abril del 2010 Alexander Callens con 18 años fue a su primera convocatoria con el equipo oficial de Sport Boys y lo demás fue historia. El defensa se ha ido hasta España y ahora es referente en la MLS con el New York City Football Club y en la 'sele' al mando de Ricardo Gareca.

Callens tiene la difícil tarea de liderar a la defensa peruana ante la gran Argentina de Messi. El central tendrá que dar todo de sí para ser esa muralla defensiva que tanto lo ha caracterizado en el proceso clasificatorio, hasta el momento ha dado buenas actuaciones, por lo que Gareca no dudará de seguir usándolo en el futuro.

Ver más noticias: Marcos López puede ser mejor aporte ante Argentina que Trauco

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias