Selección Peruana

Marcos López puede ser mejor aporte ante Argentina que Trauco

Con Marcos López en el 11 titular, la Selección Peruana tiene más chances de hacer un mejor partido que con Trauco.

Marcos López jugando para la Selección Peruana
Marcos López jugando para la Selección Peruana

El buen rendimiento de Marcos lópez con el combinado nacional ha superado bastante lo que puede ofrecer Miguel Trauco con la Bicolor. Con Chile, el Tigre apostó por devolverle la titularidad al lateral del Saint-Étienne, quien hace mucho tiempo había perdido el puesto. Si bien el 'genio' hizo un buen trabajo en el Nacional contra la selección sureña, ya no es el mismo de antes.

Contra Rusia 2018, el lateral era un permanente jugador ofensivo con sus proyecciones por la banda izquierda, eso sin contar el buen pie que usaba para colocar centros y habilitaciones desde cualquier distancia. No obstante, esas habilidades las fue perdiendo debido a su poca continuidad en el fútbol francés. En sus últimos partidos con la Bicolor, practicamente no pasaba la línea del mediocampo.

En cambio, López era todo lo contrario, su ascenso y crecimiento con la Blanquirroja ha sido increíble. Gareca se animó a apostar seriamente por él en la última Copa América de Brasil, en el torneo continental disputó 4 de los 7 partidos que jugó Perú; además, alternó el puesto con Trauco y las conclusiones del Tigre se vieron en la pasada fecha triple de las eliminatorias, en donde quedó en evidencia el momento de López es mucho mejor que el de el marcador de 29 años.

A pesar de ello, Trauco sería el titular para salir a enfrentar a Argentina, pero muchos dicen que el técnico de la Blanquirroja debería jugársela por López, quien ofrece más variantes ofensivas y mayor solidez en la marca personal, perfecta para frenar a Lionel Messi.

Ver más noticias: Otra vez la argolla: Cueva pidió que Gabriel Costa no forme parte del once titular contra Argentina a Gareca

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias