Selección Peruana

La inexplicable razón por la que Ricardo Gareca decidió sacar del campo a Pedro Aquino

Aquino no terminó el partido pero fue uno de los mejores

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Aquino no terminó el partido pero fue uno de los mejores
Aquino no terminó el partido pero fue uno de los mejores
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota de la Selección Peruana de Fútbol deja muchas cosas para analizar porque más allá del resultado adverso o del error que cometió Christian Cueva y la lentitud de Ricardo Gareca para realizar los cambios, el planteamiento en general no fue para nada malo e incluso en ciertos pasajes la Blanquirroja se mostró superior.

Jugar en La Paz siempre es complicado por la geografía adversa pero esta vez Bolivia no fue superior a Perú. Quizá el mayor error de Ricardo Gareca y el comando técnico fue el replanteo y también la demora en los cambios. Además, más allá de que Wilder Cartagena entró de una manera correcta, no se comprende muy bien porque Pedro Aquino abandonó el campo.

Según lo planificado por Ricardo Gareca, ya se tenía pensado que Aquino salga del campo en esos momentos del partido. Probablemente este es uno de los mayores errores porque el gol encuentra mal parado a la defensa y era el volante del América de México quien daba cierto equilibrio. Pero ya no estaba en el campo.

Lo que se tenía pensado era que Aquino no podía completar el partido porque tuvo mucho desgaste en el anterior duelo contra Chile y se tiene pensado usarlo contra Argentina. El error es empezar a enfocarse en el siguiente partido si aún no se tiene asegurado el resultado en el partido que se está jugando. Sin Aquino en campo se tuvo menos fortaleza defensiva.

Leer más noticias: Pedro Gallese señala el error de Christian Cueva como la principal causa de la derrota


Más noticias