Selección Peruana

La nueva dupla de ataque de Gareca en Bolivia será Gabriel Costa y Santiago Ormeño

Por Carlos Maza Ancajima

El Tigre tiene pensado en darle minutos a Santiago Ormeño y elegirá a Gabriel Costa para ser titular indiscutible.

El Tigre tiene pensado en darle minutos a Santiago Ormeño y elegirá a Gabriel Costa para ser titular indiscutible.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Tigre Gareca apostará por un once que asegure la eficacia de desequilibrio y goles para la Selección Peruana. El seleccionador argentino estrenaría una dupla en ataque nunca antes vista en la 'sele', se trataría de Santiago Ormeño y Gabriel Costa. Hay dos factores que influyeron para que el DT considerara esta nueva alternativa.

El primer factor son las bajas ocasionadas por las lesiones de Edison Flores y Paolo Guerrero, las ausencias han provocado que Gareca reconfigure el 11 que salió contra Chile. Además, tanto Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz no están para jugar los 90 minutos del cotejo. La otra opción es jugar con Farfán, pero para Gareca la 'foquita' será de mayor utilidad contra Argentina.

El otro factor es la altura, el '9' que está más acostumbrado en jugar en esas condiciones es Santiago Ormeño, pues en la Liga MX acostumbra a jugar partidos fuera del llano. "Estoy acostumbrado en jugar en altura, pero el técnico es el que decide", sostuvo el atacante hace unos días. 

En el caso de Gabriel Costa, su paso por Alianza Lima y Sporting Cristal le dio la posibilidad de actuar a muchos metros sobre el nivel del mar y siempre le ha ido bien. El uruguayo nacionalizado peruano señaló que la altura no le afecta. La gran curiosidad es que la novedosa dupla ofensiva de Gareca será netamente extranjera.

Ver más noticias: La millonaria cifra que pagará el América por Gianluca Lapadula


Más noticias