Selección Peruana

La postura de la Bicolor sobre el caso Byron Castillo por la cual se ganó el respeto de Sudamérica

La FIFA invitó a la FPF para pronunciarse sobre el Byron Castillo 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La FIFA invitó a la FPF para pronunciarse sobre el Byron Castillo 
La FIFA invitó a la FPF para pronunciarse sobre el Byron Castillo 
Síguenos enSíguenos en Google News

La FIFA decidió abrir un proceso disciplinario por el caso Byron Castillo y con esto hizo una invitación a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que muestre su posición por la denuncia de Chile al jugador que disputó ocho partidos de las Eliminatorias Sudamericanas con Ecuador.

Más noticias de la Selección Peruana: 

La rompe en la Liga 1 y Gareca pide su nacionalización peruana tras rendirse con Guerrero 

Sin embargo, desde la Videna no hubo pronunciamiento hasta el momento y parece que no lo habrá. “Lo que la FIFA hizo es una invitación a que Perú presente su posición sobre el caso Byron Castillo y eso se acepta o no. No hay obligación de responder", enfatizó el periodista de ESPN, Gustavo Peralta. 

"No pasa nada si es que la Federación Peruana de Fútbol no se mete en el tema y eso parece que pasará", continuó su exposición el comunicador peruano. De esta manera, el asunto de Byron Castillo por el que Chile está denunciando no le compete a la Bicolor. 

La postura de Sudamérica hacie el tema Byron Castillo 

Sin duda una sabia decisión de la FPF no inmiscuirse en temas que no le corresponden. Con esta decisión se habría ganado el respeto de Sudamérica que mantiene una posición neutral en el caso. Evidentemente, quien estaría fastidiado con esta situación es Chile, quien espera que otros países estén a su favor. Habrá que esperar la postura final de FIFA respecto a Byron Castillo, un caso que podría inclusive ir al TAS. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

Vale $600 mil, anotó un golazo pero no será llamado por Gareca nunca más 

 


Más noticias