Selección Peruana

La verdadera razón por la que Gareca convocó a Farfán estando lesionado

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ricardo Gareca confía en Jefferson Farfán pese a su escaso estado de forma

Ricardo Gareca confía en Jefferson Farfán pese a su escaso estado de forma

Síguenos enSíguenos en Google News

Para la presente fecha triple de las Eliminatorias el comando técnico de la Selección Peruana consideró necesario conformar una lista de treinta jugadores convocados para poder contar con todas las armas disponibles. Ricardo Gareca sabe que está quemando sus últimas chances de mantenerse con vida en el procreso de Eliminatorias.

El 'Tigre' ha tenido una característica muy marcada a lo largo de su presencia en la Selección que le ha significado éxitos en su momento pero una serie de críticas en los últimos meses. Confiar siempre en su grupo y en los que ya le rindieron anteriormente. Por ello ahora volvió a tomar en cuenta al histórico delantero Jefferson Farfán.

La decisión de incluir a la 'Foquita' en el equipo son producto de una buena racha del futbolista pero sobretodo de una confianza del 'Tigre' sobre el grupo. Y más allá de lo futbolístico esto es lo que el comando técnico considera oportuno cuidar. Es por este motivo que pese a sus lesiones y mermada condición física es que Farfán estará en el equipo.

No se sabe si de titular o de suplente pero su presencia ya significa mucho animicamente para el plantel de la Blanquirroja. Lo que se tiene planificado es que su participación sea solo para un caso de extrema necesidad en el que se requiera conseguir el resultado sobre el final y para ello entrará un especialista para los partidos como estos, Jeffeson Agustín.

Leer más noticias: Pablo Míguez realiza una gran acción que demuestra su amor por Alianza Lima y los beneficiará para la Copa Libertadores

 


Más noticias