Selección Peruana

La verdadera razón por la que Pablo Míguez no será convocado por Ricardo Gareca

El jugador de Alianza no podrá ser convocado por no tener 5 años consecutivos viviendo en el Perú

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El jugador de Alianza no podrá ser convocado por no tener 5 años consecutivos viviendo en el Perú
El jugador de Alianza no podrá ser convocado por no tener 5 años consecutivos viviendo en el Perú
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima y sus hinchas recibieron una gran noticia porque se confirmó que uno de los emblemas que tuvo su equipo el año pasado logró obtener su nacionalidad peruana. Pablo Míguez es ahora un peruano más con todas la de la ley y con ello el cuadro íntimo podrá inscribirlo como tal en su plantel.

Más noticias de Alianza Lima: 

Así reaccionan hinchas de Universitario al saber que Alianza Lima vale más

Luego de que se supiero esta noticia los hinchas lo propusieron de inmediato para que Ricardo Gareca se fije en él y lo convoque a la Selección Peruana. Ser, con mucha diferencia, el mejor defensor del torneo no puede pasar desapercibido y su empuje podría servir mucho en el equipo.

A sus 34 años mantiene un nivel muy interesante y sin duda podría ser útil, pero por el momento esto no será posible, porque más allá de que cumplió exitosamente cada uno de los requisitos para ser peruano, las normas FIFA indican que, en caso de un futbolista nacionalizado, como mínimo debe tener cinco años de forma ininterrumpida viviendo en el país de la selección del cual va a ser convocado.

Más noticias de Selección Peruana:

La FPF llamó al nuevo Lapadula del Milán y así fue su respuesta

Pablo Míguez tendrá que esperar al 2023 para poder ser convocado

Míguez no cumple con ese requisito porque apenas en el 2022 será es quinto año y, en caso siga en los planes de Ricardo Gareca, podría ser convocado desde el 2023. Con lo cual así de rápido se difumina la opción de que el actual emblema de la defensa aliancista llegue a la Blanquirroja.


Más noticias