Selección Peruana

La vez que Alex Valera le metió dos goles a Chile en un partido oficial y fue el salvador de Perú

Muy pocos conocen que el talento de Alex Valera comenzó en el futbol playa y  llegó a marcarle un doblete a Chile.

Alex Valera compitiendo en el futbol playa.
Alex Valera compitiendo en el futbol playa.

Ayer se compartió la noticia de que Alex Valera era convocado de emergencia para la Selección Peruana por una posible lesión de Raúl Ruidíaz para el partido contra Chile. No obstante, pocas personas saben de una historia en la que el actual delantero de Universitario de Deportes le metió dos goles a Chile en un partido oficial representando a Perú.

Y es que el talento de Alex Valera comenzó en el futbol playa y hasta llegó a representar a Perú en la Copa América. En un cotejo en 2018, el atacante firmó una de sus mejores presentaciones frente a la selección chilena, específicamente en el partido que definía el séptimo lugar de la competición.

En el primer tiempo de ese encuentro Chile ganaba poer 2-0 a la selección peruana, hasta que apareció Varela. El exLlacuabamba se anticipó a la defensa para ganar el balón y causar un penal a favor de la 'sele' que además hizo que el portero chileno viera la tarjeta roja. La pena máxima la ejecutó el mismo jugador y convirtió.

Ese compromiso terminó en un 4-4 en el tiempo regular y en la prórroga, por lo que el cotejo de terminó en los penales, donde la selección nacional ganó por 2-1, donde Valera pateó el penal decisivo. Después de ello, el delantero jugó en Piratas FC, luego en Llacuabamba y ahora es uno de los goleadores de Universitario.

Ver más noticias: DT del Emmen piensa que Araujo goza de un buen nivel y estaría mejor que Ramos en la Selección Peruana

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias