Selección Peruana

Los impresionantes números que consiguió Pedro Aquino en el partido contra Chile

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Aquino fue uno de los puntos más altos y alcanzó grandes cifras

Aquino fue uno de los puntos más altos y alcanzó grandes cifras

Síguenos enSíguenos en Google News

El triundo de la Selección Peruana contra Chile dejó múltiples cosas positivas que dan muchas esperanzas de cara a lo que viene en las Eliminatorias. Los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron 11 puntos y se mantiene muy cerca de los equipos que están dentro de los cinco primeros puestos que dan clasificación a Qatar o el derecho de disputar el repechaje.

Además se pudo observar el crecimiento de muchos rendimientos individuales en el equipo que beneficiaron en lo colectivo para terminar consiguiendo el resultado. En el medio campo en trabajo de Pedro Aquino fue casi perfecto y fue el bastión de este sector que permitió a Sergio Peña y Yoshimar Yotún liberarse más y construir más fútbol.

El volante del América de México fue el futbolista peruano con más pases correctos alcanzados (43), además fue el que más toques alcanzó con 74 y también fue el que más balones recuperó sumando 21 intervenciones de este tipo así como con 9 recuperaciones. Finalmente consiguió ganar 12 duelos con jugadores rivales.

Cuando Renato Tapia esté recuperado de su lesión su puesto no está nada asegurado porque el rendimiento de Pedro Aquino fue superlativo y no mostró fisuras por ningún lado. Sin duda el momento del volante del América de México es de los mejores de todo el plantel peruano. Gareca acertó con la decisión de hacer retornar a la figua de la cancha.

Leer más noticias: Prensa chilena considera que Perú le dio la estocada final a la 'Generación dorada Chile'


Más noticias