Selección Peruana

Prensa chilena considera que Perú le dio la estocada final a la 'Generación dorada Chile'

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Chilenos decepcionados por el rendimiento de su selección

Chilenos decepcionados por el rendimiento de su selección

Síguenos enSíguenos en Google News

Las repercusiones de la victoria peruana frente a Chile en las Eliminatorias ya se están oyendo. En el programa de ESPN Chile conocido como Equipo F se realizó una análisis del mal momento de su selección y se mostraban sumamente decepcionados del rendimiento de su equipo y consideran que tiene pocas o ninguna chances de terminar clasificando.

Las críticas y el análisis llega mucho más allá porque se habla de un final definitivo de su famosa 'Generación dorada' que les brindó dos Copas América y dos clasificaciones a los mundiales de manera consecutiva. El partido contra Perú terminó por desnudar muchas cosas malas que ya se veían en el equipo sureño.

Contra Perú las individualidades no se mostraron en buen nivel y el colectivo prácticamente no funcionó, no generaron ocasiones de gol claras y en defensa fueron vencidos por el ataque peruano que no fue tan avasallador, con pocas situaciones, los dirigidos por Ricardo Gareca, anotaron dos veces para conseguir el resultado final.

Chile sin Arturo Vidal y sin Eduardo Vargas no tuvo la jerarquía que le permitió competir al más alto nivel en Sudamércia. De aquel equipo que era un vendabal y un derroche de vértido ya no queda mucho y ahora sufren para encontrar un recambio de piezas. Con 7 puntos su clasificación es más difícil que la de Perú.

Leer más noticias: El increíble récord que alcanzó Luis Advíncula en su partido contra Chile

Temas


Más noticias