Selección Peruana

Los motivos por los que Paolo Guerrero se retiraría de la selección

La lesión de su rodilla y los buenos delanteros que tiene la Bicolor, son las dos principales razones para pensar en su retiro.

Paolo Guerrero con la camiseta de la Bicolor.
Paolo Guerrero con la camiseta de la Bicolor.

Paolo Guerrero tuvo muy malos momentos en los últimos meses, se quedó sin equipo y ahora viene recuperándose de una lesión que lo dejó lejos de las canchas desde el mes octubre de este año, por ende, la opción de retirarse de la Bicolor cada vez pasa más tiempo en su cabeza.

Motivos

El atacante tiene 37 años y está cerca de cumplir 38 en unos días, por lo que la edad le está pasando factura, cuando estuvo en el Inter de Porto Alegre no tuvo la regularidad deseada, no llegó completar un partido jugando 90 minutos y su capacidad goleadora bajó considerablemente en el 2021, pues metió solo dos goles en la presente campaña.

Ver más sobre Paolo Guerrero: En Chile dieron a conocer dónde jugará Paolo Guerrero en el 2022

Todo esto, sumado a que no tiene equipo y ya varios grandes lo han descartado por su edad. Hace unos días, periodistas cercanos a  Boca Juniors descartaron cualquier tipo de interés por parte del club hacia PG9, situación similar que en el Cruz Azul.

¿Y la selección?

Posiblemente, este sea uno de los últimos años que se vea al 'Depredador' con la camiseta de la Bicolor, por lo que muchos se tendrán a acostumbrar a la ausencia del goleador histórico. Sin embargo, ya tiene su reemplazo en el equipo, Gianluca Lapadula.

Definitivamente, PG9 no querría ser una carga para el grupo, él sabe que el equipo funciona bien con el 'Bambino' y se ha dado cuenta de sus limitaciones como atacante, por lo que no sería sorpresa si toma la decisión de apartarse de la Blanquirroja.

Ver más sobre Paolo Guerrero: Leyenda europea coloca a Paolo Guerrero dentro de su 11 ideal

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias