Selección Peruana

Otra vez la argolla: Cueva pidió que Gabriel Costa no forme parte del once titular contra Argentina a Gareca

Por Carlos Maza Ancajima

'Aladino' le habría pedido al Tigre que no coloque a Gabriel Costa como titular para probar asociasiones nuevas con Raziel.

'Aladino' le habría pedido al Tigre que no coloque a Gabriel Costa como titular para probar asociasiones nuevas con Raziel.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy a primeras horas se compartió la lista de los jugadores que probablemente sean titulares mañana ante Argentina. Una de las zagas que más llamó la atención fue la delantera, donde por primera vez Christian Cueva y Raziel García saldrán como titulares junto a Gianluca Lapadula. Esta alineación es rara porque ambos volantes juegan por la izquierda.

En esta ocasión, el seleccionador argentino ha probado colocar a Cueva por derecha y, para muchos hinchas y periodistas, le ha tomado por sorpresa. Esto debido a que 'Aladino' salió a jugar en la misma posición ante Bolivia y el descenlase no fue el más esperado.

En esta oportunidad, Gareca tenía la oportunidad de volver a colocar a Costa por derecha, pero no ha elegido esa opción debido a que Cueva le ha hecho un pedido específico. Y es que 'Cuevita' quiere probar cómo será su asociación con 'Crackziel', pues ambos jugadores son de buen pie y tienen la virtud de usar ese pase filtrado que asusta a todas las defensas rivales. Mientras que, más arriba, Lapadula estará esperando la elaboración de ambos volantes.

Gareca necesita sacar los tres puntos en Buenos Aires para volver a la pelea por el repechaje. No obstante, si pierde este cotejo, la 'sele' está prácticamente eliminada de Qatar 2022. A la par, hay nombres que ya suenan para su reemplazo, como Juan Reynoso, Carlos Bustos y Roberto Mosquera.

Ver más noticias: ¿Dejará de asistir a las convocatorias? La radical posición de Santamaría tras enterarse que no contará minutos en las eliminatorias


Más noticias