Selección Peruana

Marcos López se consolida aún más pero Ricardo Gareca sigue prefiriendo a Miguel Trauco

El equipo peruano tiene la fortuna de contar con dos laterales izquierdos de nivel

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El equipo peruano tiene la fortuna de contar con dos laterales izquierdos de nivel
El equipo peruano tiene la fortuna de contar con dos laterales izquierdos de nivel
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección no pudo conseguir un buen resultado en La Paz pero sí tuvo algunos jugadores con rendimiento aceptables. El planteamiento de Ricardo Gareca funcionó pero una sucesión de errores derivados en el único gol de Bolivia que terminó significando una nueva derrota de la Blanquirroja y prácticamente la eliminación.

Sin embargo, ya se puede hablar de una nueva realidad en el equipo. Marcos López, jugador del San Jose Earthquakes de la MLS  tiene buenos rendimientos y es una seria alternativa para el puesto en el lateral izquierdo. Contra Bolivia tuvo un interesante ida y vuelta e incluso remató al arco rival generando peligro.

Cabe resaltar que en esta ocasión su presencia fue posible por la suspensión de Miguel Trauco que contra Chile recibió una tarjeta amarilla que le significó perderse el partido contra Bolivia. Eso quiere decir que podrá ser tomado en cuenta para le enfrentamiento en Buenos Aires conta Argentina.

Ricardo Gareca considera que es Trauco el dueño del puesto y más allá que tuvo una recaída en su nivel, ahora que volvió a ser titular en el  AS Saint Étienne de la Ligue 1 de Francia, el lateral izquiero es suyo. Marcos López tendrá que buscar una nueva oportunidad o ser reubicado como volante más adelantado.

Leer más noticias:  Ricardo Gareca considera que Santiago Ormeño toma ventaja sobre Gianluca Lapadula para ir de titular contra Argentina


Más noticias