Selección Peruana

No fue por la lesión, la desconvocatoria de Tapia y la obligación que le habría puesto el Celta para regresar a España

En el Celta, Renato Tapia es uno de los jugadores más importantes del plantel y se habrían contactado con la Videnita para que el volante deje la concentración.

Renato Tapia recibiendo órdenes de Gareca.
Renato Tapia recibiendo órdenes de Gareca.

Hace unas horas se compartió la noticia de que Renato Tapia había sido desconvocado de la Selección Peruana y en su lugar llamaron a Horacio Calcaterra del Sporting Cristal para suplir su puesto en los entrenamientos de la Videna. Y es que Tapia venía lesionado desde el último partido que jugó con el Celta en la liga española y no pudo llegar fino a la concentración en Lima.

Además, el 'cabezón' no pudo jugar el cotejo contra Chile y en su lugar había estado Pedro Aquino. Aunque mucho se especule que Tapia fue desconvocado por la lesión que lo apartó de los entrenamientos y del partido contra los sureños, hay una información que sostiene que posiblemente su separación del grupo se debe a un pedido del Celta de Vigo.

En el club español, Renato Tapia es uno de los jugadores más importantes del plantel y se habrían contactado con la Videnita para que el volante deje la concentración y se vaya directamente a España para que sea revisado por los médico de los celestes. En la 'sele' no tuvieron otra opción que dejarlo ir debido a que si se recuperaba antes de la cuenta no podían meter al jugador en un partido de alta exigencia.

Mientras tanto, Tapia tiene buenos recambios en su puesto, pues está Pedro Aquino y Wilder Cartagena. Ambos son pivotes defensivos de muy buena técnica y en cada ocasión demuestran que están a la altura de ser titulares en la 'sele'.

Ver más noticias: Sergio Peña: De quedar fuera de Rusia a salvarle el puesto a Gareca

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias