Selección Peruana

Sergio Peña: De quedar fuera de Rusia a salvarle el puesto a Gareca

Sergio Peña no falló contra Chile y se movió en el mediocampo con soltura, tratando de ir siempre con la ofensiva.

Sergio Peña celebrando el gol que le metió a Chile.
Sergio Peña celebrando el gol que le metió a Chile.

Sergio Peña fue el pasajero número 24 de Ricardo Gareca en la lista para viajar a Rusia 2018 y antes de subir al avión se quedó sin boleto. Ese mismo jugador que se perdió el mundial a última hora es el que le está salvando la vida al seleccionador argentino. Las vueltas de la vida colocan hoy a Peña en una situación totalmente distinta.

De prescindible, ahora 'Peñita' es uno futbolista importante. Contra Chile tuvo la misión de acompañar a Yotún en el centro y no dejar solo a Cueva para generar más en la ofensiva. Peña no falló y se movió en el mediocampo con soltura, tratando de ir siempre para adelante. En esta fecha, no le pesó la responsabilidad de ser titular.

Luego de un primero tiempo irregular, Peña subió considerablemente su rendimiento en la seguna mitad, no solo el labores ofensivas, sino que también dio una mano en la marca y recuperación de balones. Esto no fue sorpresa debido a que en la Copa América de Brasil, Peña fue una de las grandes revelaciones de Perú, jugó los 7 partidos como titular y anotó un gol.

En parte, fue responsabilidad de Peña que el partido haya sido a favor de la Selección Peruana, hasta metió un gol. Definitivamente, el Tigre tiene mucho que agradecerle al mediocampista y mientras él siga a cargo de la 'sele', Peña será el nuevo indiscutible para el DT.

Ver más noticias: Gareca y el jalón de orejas a Marcos López por caer a las provocaciones de Gary Medel

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias