Selección Peruana

¿Podrá ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca? La situación de Rodrigo Vilca en Europa tras sufrir una lesión que lo alejó de las canchas

Rodrigo Vilca se mantiene recuperándose de la lesión que sufrió hace algunas semanas.

¿Podrá ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca? La situación de Rodrigo Vilca en Europa tras sufrir una lesión que lo alejó de las canchas
Por:  Andrés Barreno

Rodrigo Vilca se convirtió en uno de los mejores fichajes de futbolistas peruanos en el exterior. El ofensivo nacional llegó a inicios de la temporada 2020 al Newcastle United Sub-23 de Inglaterra. A pesar de tener ciertos destellos en su fútbol, no inició el 2021 de buena manera. 

La joven promesa peruana sufrió una lesión que lo tiene al margen de los entrenamientos y de los partidos de su club. Hace algunas semanas, Rodrigo Vilca escribió: 'Volveremos más fuertes', junto a una imagen donde posaba sobre un mueble y alado de unas muletas que las utiliza como ayuda.

La deficiencia médica que sufrió se trata de un desgarro muscular en una de sus piernas. Desde la interna del Newcastle United, mencionan que no es nada grave, pero requiere un tratamiento especial y evaluación constante para evitar lesiones futuras en esa parte del cuerpo. 

Rodrigo Vilca era uno de los jugadores que se perfilaba para llegar a la selección nacional, debido al gran momento que atravesaba en el balompié del viejo continente. Por el momento, no se conoce a ciencia cierta la fecha de su regreso al campo de juego, pero el cuerpo médico del club se encuentra trabajando sobre sus afectaciones, para recuperarlo lo más pronto posible.

https://www.youtube.com/watch?v=bsteDgCb108

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias