Selección Peruana

¿Por qué Gareca prefiere a Callens si juega en la MLS y no a Abram que lo hace en la Liga Santander?

En los últimos cotejos de la Bicolor el zaguero titular fue el del New York City y parece que cada día Abram está más borrado en la Selección Peruana.

Alexander Callens y Luis Abram por el puesto del central izquierdo
Alexander Callens y Luis Abram por el puesto del central izquierdo

Para Ricardo Gareca el central izquierdo titular de la 'sele' es Alexander Callens, pues desde que lo puso en el triunfo de 2-1 ante Colombia en la Copa América, no lo volvió a sacar más. Pero, ¿por qué prefiere a un central que juega en la MLS en lugar de Luis Abram que juega en la Liga Santander? Ese es uno de los misterios sin resolver en la Bicolor.

Abram fue titular en la derrota de Brasil por 4-0, pero poca culpa tuvo en los goles. Después, jugó 63 minutos en el 1-0 ante Venezuela para luego desaparecer del mapa. Los últimos encuentros de la Bicolor fueron con el zaguero del New York City en el once titular y Gareca no parece tener intenciones de cambiar de opinión. 

En el caso de Luis Abram, parece que perdió el puesto justo cuando terminaba su contrato con el Club Atlético Vélez Sarsfield. Y es que el defensa se encontraba desconcentrado y pensando más en su futuro. Pero ahora permaneciendo en el Granada y siendo indispensable en el club español, la postura del Tigre tampoco ha cambiado. No hay nivel de comparación entre la la Liga Santander y la MLS, por lo que Abram debería ser el titular indiscutible.

En tanto, Alexander Callens es indiscutible en la defensa de su equipo y la única diferencia con Abram es que tiene más ritmo en competencia, pues jugó los cinco encuentros de su equipo luego de la pasada fecha de las eliminatorias. No obstante, el nivel de competencia de la MLS no es el mismo con la liga española. Parece que es cuestión de tiempo para que Gareca caiga en cuenta de este detalle y comience a apostar por Abram.

Ver más noticias: La vez que Alex Valera le metió dos goles a Chile en un partido oficial y fue el salvador de Perú

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias