Selección Peruana

Raziel García y la elección que tiene que tomar Gareca para ganarle a Bolivia

El volante tiene experiencia jugando en altura y es uno de los pocos que puede aportar en la ofensiva de la 'sele'.

Por Carlos Maza Ancajima

10/10/2021, 08:36 PM

El volante tiene experiencia jugando en altura y es uno de los pocos que puede aportar en la ofensiva de la 'sele'.

Se acaba de terminar el primer tiempo entre Bolivia y Perú. El partido ha estado muy trabado, mientras que Perú no tiene la pelota, Bolivia sí la tiene, pero no genera. La Selección Peruana tiene un cotejo difícil en La Paz porque no está acostumbrado en jugar en altura, en varias jugadas se ha visto la limitaciones de los peruanos al querer luchar el balón.

Mientras que Bolivia llegó a disparar 9 veces, solo 1 fue directo al arco, en cambio Perú ha realizado 4 tiros y 3 fueron al arco. Aunque Perú tiene mejor efectividad en los remates, hay una notable diferencia física en ambos planteles y uno de los indicados para entrar en el segundo tiempo es Raziel García, mediocentro ofensivo en el Club Cienciano de la Liga 1. 

El volante tiene experiencia jugando en altura y es uno de los pocos que puede aportar en la ofensiva de la 'sele'. Además, goza de un buen momento en su club, puesto que ya leva 3 goles en la competición peruana y 5 asistencias. La ofensiva peruana necesita ideas para generar peligro y Raziel García ya ha demostrado en ocasiones anteriores que es el indicado para ser más agresivo.

Otra variante posible es la de Santiago Ormeño, quien también juega en altura en el Puebla de México. 'Santi' era uno de los más sonados para entrar contra Perú, pero Gareca no sabe quién sería el encargado de salir en la oncena para su entrada.

Ver más noticias: Solano no echa de menos a Carrillo y Tapia en la Selección Peruana

Temas


Más noticias