Selección Peruana

Ricardo Gareca es el culpable de la casi eliminación de Perú y esperó al gol para hacer los cambios

El Tigre dejó pasar mucho tiempo para hacer los cambios y deja a 'sele' en una situación muy complicada para las aspiraciones mundialistas.

Ricardo Gareca en conferencia de prensa.
Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca pese a tener a un hombre de más no fue capaz de sacar una victoria en La Paz ante la selección boliviana. El Tigre pecó de tímido y solo se conformaba con el empate ante una de las selecciones más humildes del continente. Al final, el seleccionador se llevó una derrota, lo que deja a 'sele' en una situación muy complicada para las aspiraciones mundialistas.

Perú y Bolivia se midieron por la fecha 5 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Ramiro Vaca le dio el triunfo a la verde en un partido donde terminaron con 10 jugadores. Las opciones más claras las tuvo Perú a los pies de Yoshimar Yotún, Santiago Ormeño, Gabriel Costa y Marcos López. Sin embargo, mientras iba a transcurriendo el partido los jugadores se comenzaron a cansar.

El seleccionador argentino hizo los primero cambios a los 67 minutos, pero sacó a dos jugadores que estaban siendo importantes en el duelo, Pedro Aquino y Gabriel Costa. Después, se notó el cansancio de otros jugadores como Christian Cueva y Christofer Gonzales, pero Gareca dejó que continuaran.

A los 85 minutos llegó el gol de Bolivia, justamente ante una pérdida de Christian Cueva, quien se veía muy cansado en la segunda parte del encuentro. El Tigre recién cambio a 'aladino' cuando metieron un gol y la 'sele' estaba jugando con uno de más, definitivamente esta es una de las decisiones más cuestionadas de Gareca en el encuentro, el único responsable de la derrota.

Ver más noticias: Histórico de Alianza Lima invita a Farfán a retirarse del futbol

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias