Selección Peruana

Santamaría despertó el interés de los grandes luego de su gran trabajo con Atlas

La prensa mexicana tiene muy bien considerado al defensor peruano y poco a poco lo está poniendo como uno de los candidatos que migrará a otro club grande.

Ander Santamaría celebrando un gol con Atlas.
Ander Santamaría celebrando un gol con Atlas.

Ánderson Santamaría viene siendo muy cuestionado por su desempeño en la Selección Peruana, pero es una de las piezas claves del Atlas de la Liga MX. El central se ha ganado la confianza de su DT, Deigo Cocca, y esta es bien retribuida con sus grandes actuaciones en el campo de juego.

Santamaría había encontrado una importante estabilidad en sus temporadas con el club mexicano, pero empezó a perder continuidad por las lesiones sufridas y al no cumplir con los protocolos sanitarios en los últimos meses. A pesar de ello, el zaguero empezó a recuperarse y ahora vuelve a destacar de gran manera en el Atlas, cuadro que está haciendo un buen torneo.

Se ha dicho en otras ocasiones que el club de los zorros es una institución para destacar y salir a clubes más grandes en el continente y Europa. La prensa mexicana tiene muy bien considerado al defensor peruano y poco a poco lo está poniendo como uno de los candidatos que migrará a otro club grande. Ante esta situación, clubes de la talla del América, Tigres y Cruz Azul ya preguntaron el central.

Santamaría destaca mucho por su juego aéreo y su buena posición táctica en la ofensiva. Aunque no sea un factor determinante, los clubes que han preguntado por él también han tomado en cuenta que es uno de los preferidos de Ricardo Gareca en las convocatorias. Solo es cuestión de tiempo para que el central deje a los Rojinegros y migre a una institución de mayor exigencia.

Ver más noticias: Gianluca Lapadula presiona a Ricardo Gareca para ser el titular indiscutible en la Selección Peruana

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias