Selección Peruana

¿Se pierde las eliminatorias? Se confirma el verdadero estado de salud de Gianluca Lapadula

Lapadula presenta molestias musculares y todo hace pensar que Guerrero sería el titular.

Por Carlos Maza Ancajima

Lapadula presenta molestias musculares y todo hace pensar que Guerrero sería el titular.
Lapadula presenta molestias musculares y todo hace pensar que Guerrero sería el titular.
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero que milita en el Benevento de Italia se unió ayer a los entrenamientos en la Videna, pero no fue parte de los trabajos tácticos con balón que ordenó Ricardo Gareca. El Bambino llegó a Lima el lunes por la noche y solo hizo gimnasio porque presentó molestias musculares y la idea del comando técnico era no exponerlo a la sobrecarga.

 Es más, se le vio en un video compartido en redes sociales en camino a una resonancia margnética. Y es que a pesar de que Lapadula sí esté disponible para jugar contra Chile, Gareca lo estaría guardando para el partido en La Paz contra Bolivia, teniendo en cuenta que en su última experiencia en Quito, ante Ecuador, le fue muy bien corriendo al espacio.

Lo que reforzaría esta teoría sería que hoy el estratega argentino salió al campo con la misma alineación de ayer, salvo el cambio de Tapia por Aquino, donde Lapadula no estaba presente. El que sí estaba en su puesto era el 'Depredador' y todo haría pensar que estará desde el arranque del cotejo contra Chile como único punta y el 'Bambino' estaría a la espera de ingresar como suplente. 

Por su parte, la Blanquirroja tiene que ganarle mañana a Chile para seguir con vida en las Eliminatorias y continuar soñando con llegar al mundial de Qatar 2022. No obstante, la selección chilena es un rival muy complicado para Perú porque no le ganan en este torneo desde el 2013 con gol de Farfán.

Ver más noticias: El equipo donde terminaría jugando Jean Deza tras ser separado de Carlos Stein

Temas


Más noticias