Selección Peruana

Sergio Peña y Christian Cueva a la altura de Lionel Messi

Los dos jugadores peruanos son ampliamente valorados

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Los dos jugadores peruanos son ampliamente valorados
Los dos jugadores peruanos son ampliamente valorados
Síguenos enSíguenos en Google News

En el partido que la Selección Peruana logró ganarle a Chile por 2 goles a 0 se pudieron ver muchos rendimientos individuales por encima de lo que se venía mostrando. La Blanquirroja tuvo pasajes de buen fútbol y consiguió vencer con autoridad gracias a los goles de Sergio Peña y Christian Cueva. De nuevo nos metimos a la pelea.

Sin duda estos dos futbolistas mostraron que con mucha personalidad pueden adueñarse del partido y manejar los hilos del equipo. Su rendimiento fue tan destacado que la aplicación de fútbol que mide datos y estadísticas los ubicó en el equipo ideal de la fecha de las Eliminatorias Conmebol. Además hay otros cracks del fútbol mundial que completan el 11. Estas consideraciones son importantes para su carrera profesional.

Según SofaScore el equipo de la fecha tiene al arquero paraguayo Anthony Silva con una calificación de 8.9, en la defensa los colombiano Yerry Mina y Carlos Cuesta con 7.5 y completan la línea de 3 el paraguayo Óscar Alderete y el ecuatoriano Pervis Estupiñán con 8.1 y 8.2 respectivamente. Es en el medio campo donde destacan los peruanos.

Sergio Peña y Christian Cueva están junto Lionel Messi con un puntaje de 7.7 para dejar en el ataque al brasilero Raphinha con un 7.8 y los ecuatorianos Michael Estrada y Enner Valencia con 8.1 y 8.2 de puntaje. De esta manera queda más que claro que Ecuador fue la selección con mejor rendimiento en esta fecha seguido de Perú, Paraguay y Colombia. 

Leer más noticias: El malestar de Santiago Ormeño con Ricardo Gareca


Más noticias