Selección Peruana

Así como fue con Tapia, el día que Lozano fue tendencia y dio vergüenza a nivel mundial

El mandamás en Videna dio la hora con una decisión bastante particular

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Agustín Lozano y Renato Tapia (Foto: La Razón)
Agustín Lozano y Renato Tapia (Foto: La Razón)

Síguenos enSíguenos en Google News

El caso de Renato Tapia fue realmente de locos. Por más dimes y diretes e informaciones de por medio que se hayan podido conocer desde que se dio a conocer la noticia, claramente el nombre de Agustín Lozano fue uno de los más criticados y vapuleados, por decir lo menos. Dicho esto, no es la primera vez que el presidente de la FPF da vergüenza y genera tendencia a nivel internacional ya que hizo lo propio en el año 2022 cuando maltrató a Ricardo Gareca en una supuesta negociación de por medio.

Más noticias relacionadas:



En dicha época se dio uno de los escenarios más lamentables dentro de las gestiones que haya podido manejar la Federación Peruana de Fútbol a lo largo de su historia. El mandamás quiso quedar como el gran héroe de la película, pero el tiro le salió por la culata y quedó realmente muy mal parado. Nunca dio la cara en las reuniones con el DT argentino, mandó a unos representantes y todo se complicó hasta que no existió un acuerdo para la renovación.



Ricardo Gareca no aguantó esta clase de comportamientos, se hartó de la situación y optó por cortar el vínculo con la FPF, aunque siempre siendo un caballero y nunca señalando a Agustín Lozano como el gran culpable del caso, aunque todo el país sabe que fue perfectamente así. Esta noticia generó polémica, controversia y tendencia a nivel mundial por la increíble manera en que la Selección Peruana dejó escapar a un entrenador que tantas alegrías y crecimiento deportivo le dio al país.

Más noticias relacionadas:



Gareca, nuestro primer rival a vencer

Como es la vida que ahora la Bicolor deberá enfrentar a Chile en el debut de la Copa América y tendrá en el banquillo de al frente a un Ricardo Gareca que espera vencernos de todas maneras para empezar con el pie derecho el certamen continental. Nosotros con Jorge Fossati al mando esperamos dar un cambio de 180 grados respecto a lo que se hizo durante el año 2023, así que la tarea a cumplir es realmente muy complicada.


Más noticias