Selección Peruana

De nunca acabar, el picante mensaje que el histórico Germán Leguía le dejó a Renato Tapia

El mundialista nacional le dejó un recado al volante

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

RenatoTapia y GermánLeguía (Foto: Andina)
RenatoTapia y GermánLeguía (Foto: Andina)
Síguenos enSíguenos en Google News

Por más que la Selección Peruana ya tenga en cuenta que no contará con Renato Tapia en la Copa América y que los motivos fueron realmente sorpresivos, la novela todavía continúa y obviamente las polémicas son parte de los duros comentarios. En esta oportunidad fue un verdadero de la Selección Peruana como Germán Leguía quien no se guardó nada y le mandó una chiquita al volante nacional haciendo una comparación en cómo se sudaba la camiseta en sus tiempos.

Más noticias relacionadas:

“Esto es horroroso, solo en Perú pasan estas cosas. ¿Dónde se vio que un jugador no vaya a un torneo por falta de un seguro? Tanto la Federación como Tapia tienen su parte de culpa. La Federación por no mostrar celeridad en el tema y dar la impresión que no le interesa el futbolista y el jugador por no hacer notar esto antes. Debió solucionarse en privado, esto no debió salir a la luz, las dos partes tuvieron que acercar posturas. Un seguro se consigue en cinco minutos, esto no debió pasar nunca”; comentó en primera instancia el exvolante de la Blanquirroja en una reciente nota con el diario local ´Trome´.

Siguiendo con su análisis, Germán Leguía no dudó en dejar muy en claro que en su época esta clase de situaciones no pasaban de ninguna manera. “Cómo cambian los tiempos, en mi época nosotros no teníamos seguro y jugábamos igual. Si te lesionabas tú mismo corrías con la recuperación y no reclamabas nada. Nosotros cobrábamos mil soles y jugábamos siempre y no nos quejábamos tanto. Pagábamos el pasaje para jugar por Perú y los premios eran para llorar”; finalizó.

Más noticias relacionadas:

¿Fossati apostará por Tapia en las Eliminatorias?

La verdad es que nadie sabe qué es lo que exactamente podría pasar con la Selección Peruana en el caso de Renato Tapia. Al escuchar las palabras de Jorge Fossati al respecto pareciera que existe una molestia de por medio o en todo caso una insatisfacción tremendo por no haber convencido al jugar de viajar, así que solo el tiempo dirá si es que uno de los máximos referentes de este plantel vuelve al equipo y la ilusión se renueva de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas.


Más noticias