Selección Peruana

El peor error de Fossati en la Bicolor y que le podría costar el fracaso en Copa América

Tendría que darse cuenta de un aspecto muy particular en el equipo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati (Foto: RPP)
Jorge Fossati (Foto: RPP)
Síguenos enSíguenos en Google News

Por más que se haya podido conseguir un resultado positivo y que en el papel se llegaría con mejor ánimo al debut de la Copa América, la realidad indica que la Selección Peruana no anda de la mejor manera y que existen diversas, sobre todo cuando el profesor Jorge Fossati sigue confiando a muerte en el sistema 3 -5-2 y en donde no se ven grandes avances, por lo que a la larga y de no mejorar podría ser un tremendo error que incluso podría costarle el fracaso en el certamen continental.

Más noticias relacionadas:

Nadie dice que con el tiempo este sistema de juego no pueda llegar a funcionar o que los propios jugadores no puedan habituarse a ello para dar el 100% de sus capacidades, pero en estos momentos pareciera que dicho destino está muy lejos. Los duelos ante Paraguay y El Salvador han demostrado distintas falencias en ello, sobre todo en algunos jugadores que no se les ha sentido muy cómodos que digamos parados en una zona del campo en donde no están acostumbrados.

El caso más resonante es el de André Carrillo, quien como volante interior anda recontra perdido. Luego, nombres como los de Oliver Sonne y Luis Advíncula tampoco es que hayan demostrado un gran nivel y de cara a un nivel tan competitivo como siempre es la Copa América nos podría costar muchísimo el hecho de todavía no estar aceitados, sobre todo cuando se enfrentará a rivales top como Chile y Argentina.

Más noticias relacionadas:

Los mejores de la Bicolor en el duelo vs El Salvador

La presencia de Marcos López fue de las mejores en mucho tiempo vistiendo la camiseta de la Selección Peruana. El defensor demostró que es dueño del carril izquierdo y que merece ser titular a como dé lugar. Luego, quien también la rompió fue Miguel Araujo en la zaga central y tendría altas posibilidades de estar en el debut frente a Chile. Finalmente, Joao Grimaldo también la hizo linda en el segundo tiempo y como volante interior dejó estupendas sensaciones de que pueda destacar en la Copa América.


Más noticias