Selección Peruana

¿Hará caso? Ahora que volvió a sentirse, el consejo que recibió Cueva para que se ponga al 100%

El volante y un mensaje que al menos debería ser escuchado

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Christian Cueva alzando el brazo y vistiendo la camiseta de la Selección Peruana
Christian Cueva alzando el brazo y vistiendo la camiseta de la Selección Peruana
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos la incertidumbre convive con el nombre de Christian Cueva. Y es que además de haberse sentido muscularmente el día de hoy en Videna, nadie sabe realmente si es que se encuentra totalmente recuperado de la complicada lesión a la rodilla que sufrió hace algunos meses, por lo que si quiere ponerse al 100% de sus condiciones físicas debería hacerle caso a un consejo que el reconocido doctor Luis Cotillo le dio a nivel nacional con la única finalidad de que pueda volver a ser el mismo de antes en la cancha.

Más noticias relacionadas:

“Dijimos que todo ligamento cruzado posterior de un futbolista de alta competencia o al nivel de la jerarquía de Cueva tenía que haber sido operado. El trabajo experimental que se hizo en España con plaquetas y terapia física es como pegar con pegamento. Este tipo de lesiones se tiene que operar. Lo hemos visto en bicicleta al inicio y trabajos de fortalecimiento. Ha hecho trabajos en un campo reducido, lo que se hace en el fútbol. Esos pequeños momentos de intensidad te reagudizan la lesión"; comentó en primera instancia el médico especializado en una entrevista con el programa ´La Esquina del VAR´.

Siguiendo con sus comentarios y análisis, el Dr. Cotillo no dudó en sentenciar el consejo que le daría a ´Aladino´. “Entonces, si queremos que vuelva al ritmo competitivo, que todo el Perú quiere, yo lo invoco a que se opere. Si quiere lo opero yo. Porque son seis meses para que se reintegre al campo y seis meses para que se ponga a punto. Es un año. Si él se hubiese operado desde que pasó la lesión, ya estaría jugando”; finalizó con unas declaraciones que claramente están generando tendencia en el ámbito local.

Más noticias relacionadas:

Los llamados a ser el ´Nuevo Cueva´ de la Bicolor

Teniendo en cuenta que difícilmente Christian Cueva pueda ser parte de los partidos amistosos que tendrá la Selección Peruana en estos próximos días y que incluso con ello se perdería totalmente alguna pequeña que tenía de estar en la Copa América, jugadores como Piero Quispe y Sergio Peña tendrían que asumir el rol de ser los nuevos conductores del equipo de todos de cara a la preparación previa al certamen continental, así quedará ver por quién se la juega el profesor Jorge Fossati junto a su comando técnico.


Más noticias