Selección Peruana

Las 2 razones TOP por las que el 3-5-2 de Fossati no funcionaría en la Selección Peruana

El sistema de juego viene siendo bastante cuestionado en el medio local

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati y Selección Peruana (Foto: La Bicolor)
Jorge Fossati y Selección Peruana (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los aspectos más llamativos, controversiales y polémicos en estos momentos respecto a la Selección Peruana tiene que ver con el sistema de juego que viene empleando el profesor Jorge Fossati. El 3-5-2 no ha dado tan buenos resultados que digamos en los duelos amistosos y frente a dicha situación es que hay un par de motivos que lo podrían perjudicar aún más. La falta de tiempo para trabajar en Videna y sobre todo el desperdicio que existe con varios de jugadores muy importantes.

Más noticias relacionadas:

¿Cómo así? Resulta que este sistema requiere de bastante trabajo no solo para que funcione al 100%, tal y como sucedió con Universitario de Deportes en la temporada 2023, sino también para que los propios protagonistas sean capaces de instaurarse en el campo de juego de la mejor manera posible. Movimientos en defensa y ataque, retrocesos en bloque y distintos cambios constantes en la cancha han podido ser apreciados como aspectos que todavía requieren de muchos entrenamientos.

Por otro lado, el hecho de encontrar nuevas posiciones a jugadores que rinden muy bien en donde normalmente compiten podría ser perjudicial para la Selección Peruana. Los casos de Joao Grimaldo como volante interior cuando es extraño, Luis Advíncula de carrilero por izquierda cuando en Boca Juniors la rompe por derecha, la posición de Olivar Sonne por perfil cambiado, André Carrillo como volante interior y demás cuestiones no están siendo del todo importantes en el funcionamiento del equipo.

Más noticias relacionadas:

¿Cuál sería el 11 titular de la Bicolor vs Chile?

Viendo las cartas que tiene en estos momentos la Selección Peruana y de acuerdo a lo mostrado en los más recientes amistosos jugados, el profesor Jorge Fossati podría mandar el siguiente equipo titular para debutar ante Chile en la Copa América este día viernes: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Gianluca Lapadula y Bryan Reyna.


Más noticias