Selección Peruana

No es Cueva, el crack que más hace falta en esta Era Fossati, todos lo extrañamos

Hoy ha quedado clarísimo que su ausencia se sintió y mucho en el equipo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Christian Cueva en un fondo blanco y negro, delante Jorge Fossati
Christian Cueva en un fondo blanco y negro, delante Jorge Fossati
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que la Selección Peruana compitió al máximo de sus posibilidades el día de hoy frente a la Selección de Paraguay, es importante mencionar y sobre todo recalcar que todavía extrañamos muchísimo a un jugador que conecte las líneas del equipo y que sea ese parece seguro para darle un salto de calidad al mediocampo. Cualquiera pensaría que estamos hablando de Christian Cueva, pero la realidad indica que Yoshimar Yotún es el verdadero crack que hace falta en este arranque de la Era Fossati.

Más noticias relacionadas:

Lamentablemente el volante de Sporting Cristal se lesionó gravemente de la rodilla y no podrá estar presente en lo que resta del año 2024, por lo que habrá que hacernos la idea de encontrarnos a su reemplazante en el 11 titular de la Blanquirroja. No es tampoco por querer cuestionar duramente a un Piero Quispe que recién viene asumiendo dicha responsabilidad como tal, aunque sabemos que todo anda medio ´tiernito´ y que en estos momentos de alta exigencia se necesita a alguien con mayor peso de categoría.

La chance de Cuevita tampoco es tan posible que digamos. Recién viene saliendo de la lesión a su rodilla y se encuentra en un proceso de rehabilitación, por lo que aún no tiene espacio dentro de las planificaciones de Jorge Fossati. Frente a esta situación es que a la Selección Peruana le hace falta el pase de Yoshimar Yotún, esa pausa importante en el mediocampo de Yoshimar Yotún, esa sapiencia de crack que solo lo tiene el popular ´Yoshi´, pero que desde ya habría que ir pensando en quién podría ocupar su lugar.

Más noticias relacionadas:

¿Quién más podría asumir la conducción de la Bicolor?

En estos momentos los nombres de Piero Quispe y Christian Cueva son quienes mayor tendencia general en el ámbito deportivo local respecto a dicha discusión, aunque tampoco podemos perder de vista que un jugador como Sergio Peña posee grandes cualidades y capacidades para asumir la conducción de la Selección Peruana. Viene pasando por un gran momento en el Malmo de Suecia y por algo lleva la camiseta número ´10´, así que solo bastaría la confianza designada por parte del DT nacional.


Más noticias