Selección Peruana

No tiene equipo y si Christian Cueva se lesiona, ¿quién cubriría con todos los gastos?

Podría ser un nuevo gran inconveniente para la FPF

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Christian Cueva tapándose la cara con la camiseta de la Selección Peruana
Christian Cueva tapándose la cara con la camiseta de la Selección Peruana
Síguenos enSíguenos en Google News

Si en estos momentos ya quedó clarísimo que Renato Tapia no estaría en la Copa América con la Selección Peruana y que deberá enfocarse en la continuidad de su carrera deportiva, la manera en que se ha dado este tema va a generar un precedente en la Federación Peruana de Fútbol, por lo que desde ya surge la pregunta de qué pasaría es que por algún motivo Christian Cueva se lesiona y es de gravedad. ¿Qué pasaría? ¿Quién cubriría con todos los gastos?

Más noticias relacionadas:

“Él está sin equipo y todavía no ha sido convocado. Él ha ido con el status de invitado y, si finalmente es llamado, me imagino porque no se ha conversado que la Federación tomará cartas en el asunto para atender la parte médica y los gastos si es que hubiera alguna lesión importante porque finalmente no sería un acto unilateral: él no puede entrenar con la selección si es que ellos no están de acuerdo. Él está vistiendo el uniforme bicolor, pero su situación no es laboral”; detalló recientemente Julio García, abogado y representante de ´Aladino´ en una nota con ´Perú 21´.

De esta manera queda totalmente comprobado, o al menos es la sensación que generan las declaraciones del representante legal de Christian Cueva, que ante cualquier situación de lesión o incluso que lo pueda llevar a un escenario de cirugía es la Federación Peruana de Fútbol quien tendría que hacerse cargo y correr con todos los gastos de por medio ya que al apostar por su recuperación y tenerlo en el grupo deberían estar conscientes de esta situación.

Más noticias relacionadas:

Lo que dijo Fossati sobre Cueva y la Copa América

Jorge Fossati no quiso descartar del todo la presencia de Christian Cueva de cara a la Copa América y dio detalles al respecto ante la prensa deportiva local. “Sería muy bueno que tuviera minutos ante El Salvador, pero si no tiene minutos no quiere decir que eso sea determinante para que quede afuera. Por ahí prefiero el sábado darle más palo y que el viernes no entre ni 10 minutos, me va a ser más efectivo y tranquilizador para ponerlo en la lista si tiene 3-4 entrenamientos, palo y palo.


Más noticias