Selección Peruana

Si Chile le da un baile a Perú, ya tenemos al gran culpable y no sería Fossati

Podríamos tener un panorama bastante complicado

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Renato Tapia y Jorge Fossati
Renato Tapia y Jorge Fossati
Síguenos enSíguenos en Google News

Viendo que la Selección Peruana anda bastante sentida en varios sentidos y que de cara a la Copa América no es que lleguemos de la mejor manera posible como en otras oportunidades en donde se pensaría que las cosas cambiarían, es muy probable que por el nivel mostrado de la Selección Chilena nos quieran meter un verdadero baile y vaya que tienen con qué hacerlo, por lo que de darse este escenario el único y gran culpable será sin duda alguna Agustín Lozano.

Más noticias relacionadas:

Seguramente muchos pensarían que el profesor Jorge Fossati junto a los jugadores serían los responsables de una posible catástrofe como tal y claro que pueden tener un grado muy importante en ello, pero no olvidemos que quien está al mando de Chile es Ricardo Gareca, estratega que fue maltratado y ninguneado por el querido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien lo dejó ir como si nada y no tuvo ningún tipo de interés en renovarle el contrato.

Si bien es cierto que ya pasaron varios meses desde que se dio esta situación y que la idea siempre es pensar para adelante, sobre todo teniendo en cuenta los objetivos que se vienen rumbo a la Copa América, nadie puede negar cómo le dolió a todo el país lo que hizo Agustín Lozano con un Ricardo Gareca que ahora anda brillando en la Selección Peruana y seguramente tiene la misión de empezar con el pie derecho el torneo continental, lo que significa dejar a la Bicolor en el camino.

En este torneo la Selección Peruana tendrá a rivales complicados en el grupo A de la Copa América 2024, pues se viene tenemos a Argentina, Canadá, Perú y Chile. De igual forma, se espera que en el primer juego contra los chilenos, el elenco de Ricardo Gareca pueda contar con jugadores como Claudio Bravo, Diego Valdés o Eduardo Vargas, que seguramente tendrán sus minutos en cancha, mientras que por parte de la Bicolor, se confía mucho en lo que pueda hacer Edison Flores y Luis Advíncula.

Sobre el partido, Jorge Fossati de igual forma dijo: "Por más veterano que soy, los sentimientos siguen jugando y no me gusta andar con poses de que para mí es un partido más. Estoy nervioso, como cualquiera que hace las cosas con sentimiento, con responsabilidad. Esa ansiedad, ese nerviosismo trato de dominarlo porque no es lo que le tengo que pasar a los jugadores. Si necesitas motivarte para jugar contra Chile siendo peruano, de esto no entiendes nada".

Más noticias relacionadas:

Día y hora del duelo Perú vs Chile

Una nueva edición del Clásico del Pacífico se dará el próximo viernes 21 de junio a las 19:00 horas en el AT&T Stadium de la ciudad de Texas, Estados Unidos. Este será el verdadero momento en donde apreciaremos el nivel de la Selección Peruana y si es que los amistosos internacionales previos sirvieron o no, por lo que el nombre de Jorge Fossati será evaluado al mínimo detalle ante un rival que viene tan bien en estos momentos como lo es Chile.


Más noticias