Selección Peruana

Tendrá la ´10´ de la Bicolor y este es el plan con Christian Cueva en la Copa América

´Aladino´ seguirá gozando de un estupendo privilegio

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Christian Cueva (Foto: Líbero)
Christian Cueva (Foto: Líbero)
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras haber quedado como uno de los fijos en la lista de 26 jugadores de la Selección Peruana rumbo a la Copa América, también se pudo filtrar la información de que Christian Cueva llevará la camiseta ´10´ del equipo y que incluso ya tendría un plan detallada de cómo iría gradualmente su adaptación al plantel para competir al máximo de sus capacidades, por lo que será titular ni tampoco podrá disputar más de 30 minutos de juego por encuentro.

Más noticias relacionadas:

De acuerdo a una reciente revelación del reconocido diario ´El Comercio´ se pudo conocer algunos detalles de lo que le esperaría al volante nacional en el certamen continental que se encuentra a la vuelta de la esquina. Claramente son decisiones por parte del comando técnico acompañado de análisis muy rígidos en colaboración con el cuerpo técnico del equipo de todos, por lo que se espera que en la fase de grupos al menos pueda sumar 90 minutos de competencia oficial.

Es importante mencionar y recalcar que quien más confía en que Christian Cueva pueda volver a brillar con la camiseta de la Selección Peruana es sin alguna Jorge Fossati, quien no se ha cansado de elogiar a su pupilo y demostrar la fe ciega que tiene en su recuperación al máximo, así que incluso no sorprendería para nada que pueda debutar en el debut de la Copa América frente a Chile el próximo viernes 21 de junio a las 19:00 horas.

Más noticias relacionadas:

Las posiciones en donde jugaría Cueva

Teniendo en cuenta que Jorge Fossati confía a muerte en el sistema 3-5-2 y que trataré de perfeccionarlo al máximo en esta Copa América, podemos deducir que Christian Cueva sería una especie de volante interior por cualquiera de los lados o incluso un segunda punta detrás de Gianluca Lapadula, quien claramente será titular en la Selección Peruana. El hecho de ya no jugar con enganche ni con extremos quizá lo imposibilita de algunas opciones, así que el popular ´Aladino´ deberá acostumbrarse a ello.


Más noticias