Selección Peruana

Valera se cayó y Guerrero no está al 100%, pero los 2 goleadores que Fossati dejó en visto

El DT nacional no miró las opciones completas para la Bicolor

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Paolo Guerrero, Álex Valera y Jorge Fossati (Foto: Infobae)
Paolo Guerrero, Álex Valera y Jorge Fossati (Foto: Infobae)
Síguenos enSíguenos en Google News

Al ver que la Selección Peruana tiene una importante falta de poderío ofensivo si es que nos ponemos a pensar en cómo será el nivel de la Copa América, claramente la caída de Álex Valera perjudicó los planes de Jorge Fossati. Además, Paolo Guerrero no se encuentra al 100% y sus 40 años de edad ya le vienen pasando factura, por lo que sorprende en demasía que el DT haya dejado de lado a grandes goleadores a nivel internacional como son Raúl Ruidíaz y Luis Iberico.

Más noticias relacionadas:

Claramente la Selección Peruana deberá sobreponerse a esta situación lo más pronto posible ya que el encuentro ante Chile por el debut de la Copa América está a la vuelta de la esquina. En cuanto a Ruidíaz, sabemos que viene haciendo historia con el Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos y que difícilmente cada jornada deja de hacer goles, aunque de acuerdo a la información que se recogió en su momento se dio a entender que no estaba listo para la competencia con el equipo de todos.

Iberico también viene haciéndola linda con la camiseta del Riga FC de Letonia y la verdad es que era uno de los delanteros cantados para ser parte de la Blanquirroja, al menos para los duelos amistosos, pero al parecer para el comando técnico no fue tanto así y lo dejaron en visto. Nadie dice que ambos atacantes tenían que ser titulares a como dé lugar y que la iban a romper con los ojos cerrados, pero de todas maneras tienen las condiciones de ser importantes piezas de recambio.

Más noticias relacionadas:

¿Quién acompañará a Lapadula en el ataque bicolor?

Nombres como los de Bryan Reyna, Edison Flores, José Rivera y Paolo Guerrero son los principales candidatos a ser titulares en el 11 que presente el profesor Jorge Fossati al menos en el debut de la Copa América frente a la Selección de Chile. Incluso André Carrillo podría sumarse a dicha lista, aunque el comando técnico lo tiene más como un volante interior. Es así que veremos cómo se trabaja esta semana que viene para encarar de la mejor manera una nueva edición del Clásico del Pacífico.


Más noticias