Selección Peruana

Todos lo critican por su pasado, pero en esta Bicolor de Fossati pudo ser una estrella

Al menos una nueva oportunidad pudo haber tenido

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati y Selección Peruana (Foto: Infobae)
Jorge Fossati y Selección Peruana (Foto: Infobae)
Síguenos enSíguenos en Google News

Ahora que ya se terminó la preparación rumbo a la Copa América y que todos conocemos cómo llegará la Selección Peruana, no podemos dejar de lado ni mucho menos dejar de mencionar a varios jugadores que quedaron al margen de las planificaciones del profesor Jorge Fossati por distintos motivos, aunque hay uno en especial que pudo haber sido una estrella con el sistema 3-5-2 que viene utilizando el comando técnico.

Más noticias relacionadas:

Estamos hablando de Raúl Ruidíaz, quien claramente representa ser uno de los nombres menos queridos por parte de una afición bastante exigente debido a su pasado reciente en el equipo de todos y por los bajos rendimientos que ha demostrado, pero si tenemos en cuenta la modalidad de juego de hoy podríamos deducir que le caería como anillo al dedo el hecho de compartir el ataque con un jugador mucho más centrado en el área como lo es Gianluca Lapadula.

Así es. Raúl Ruidíaz podría hacerla linda como segunda punta ya que siempre ha sido recontra criticado y vapuleado al no tener goles ni ser ese delantero fijo de área que pueda cumplir con las expectativas goleadores, pero teniendo otros roles y recogiéndose a jugar mucho con los volantes, tal y como lo viene haciendo en el Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos, podría ser un plus para que quizá su historia con la Selección Peruana haya podido mejorar, pero Fossati lo dejó en visto.

Los otros delanteros que Fossati dejó fuera

Nombres como los de Kevin Quevedo, Luis Iberico y Santiago Ormeño también pudieron haber sido parte de los planes actuales en la Selección Peruana, pero no obtuvieron la confianza del profesor Jorge Fossati ni del comando técnico para ser al menos piezas de recambio de cara a la Copa América que se encuentra a la vuelta de la esquina. Veremos si es que con las opciones que hay ahora mismo nos alcanza y al menos se lograr competir en buen nivel.


Más noticias