Selección Peruana

(VIDEO) La Selección Peruana tendría que jugar con un enganche

Un análisis de lo que tendría que hacer la Bicolor para mejorar

Por Reimond Manco

Reimond Manco y la Selección Peruana (Foto: La Bicolor)
Reimond Manco y la Selección Peruana (Foto: La Bicolor)
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana hoy por hoy juega sin 10, sin un enganche. Se le está complicando mucho armar el juego. Se le está complicando mucho esos pases filtrados para dejar mano a mano a los delanteros, a los volantes por fuera. Fossati está utilizando su clásico 3-5-2 que utilizó en la ´U´ y le funcionó. En la selección parece no haber conseguido la brújula para que funcione. Igual tiene pocos partidos. Tampoco pidamos que ya los jugadores capten así el 3-5-2 debido a que por historia siempre la selección ha jugado con 4-4-2, 4-4-2, 4-4-1-1, 4-2-3-1. Siempre hemos jugado con cuatro en fondo y buscado tener un enganche. Inclusive en la época de Gareca que jugábamos 4-4-2 o 4-5-1 siempre el volante por fuera terminaba siendo un enganche.

Más noticias relacionadas:

Siempre por historia el Perú ha jugado con un armador. Hoy por hoy no es si juegan dos jugadores rápidos por fuera, en este caso Polo, Advíncula o López y al que le toque. Ha intentado con Advíncula también por izquierda, pero a la gente no le está gustando. La gente no está viendo una producción como la que había antes no debido a que recién los jugadores están agarrándole la brújula al 3-5-2 de Jorge Fossati. La verdad yo creo que Fossati debería intentar jugar con un enganche, debería probar jugar con un armador de juego, no sé cómo sería. Podría ser un 3-4-1-1 para poder así tener un creador, una persona que reciba detrás de los volantes centrales y pueda dejar mano a mano los delanteros. Estamos apelando mucho al desborde por fuera y el centro hacia el nueve. Somos muy predecibles, por eso es que no generamos muchas opciones de peligro, no hay mucho juego por el centro. Se inicia el juego bien en campo de Perú, pero a la hora de cruzar la media cancha no hay mucho juego filtrado, no hay mucho juego por el centro, no hay muchos esos pases en callejones de los que veíamos antes.

¿Quién podría ser el ´10´? Yo creo que Piero Quispe. Lo están acomodando a jugar en una línea de tres de los volantes centrales, tanto en la selección como en su equipo en Pumas, pero Piero Quispe es un enganche. En la ´U´ antes de que llegue Fossati jugaba muy bien ahí, incluso con Fossati en esa línea de tres terminaba siendo un enganche. Tenía más libertad, pero por en la Liga 1 te dejan te dan espacio, te dejan para poder meterte ahí y terminar siendo un enganche, pero en una Copa América o en unas Eliminatorias es mucho más fuerte el juego, mucha más fricción, pero debería probar un enganche. Podría ser Piero Quispe, podría ser Peña de los jugadores que están ahora que podrían jugar en esa posición y así Perú vuelva a su mismo estilo de siempre o a su mismo ritmo futbolístico históricamente de jugar con un ´10´´, el llamado ´10 de Perú.

Más noticias relacionadas:

Pero bueno, es decisión de Jorge Fossati, solamente es una opinión. Esperemos que a la selección en esta Copa América le vaya bien. No nos dejemos llevar por los resultados de los amistosos debido a que son, como lo dice la palabra, amistosos donde el entrenador prueba su equipo y ve quiénes están, en qué posición los puede utilizar y qué juego puede determinar para el inicio de la Copa América.


Más noticias