Selección Peruana

(VIDEO) Pese a las duras críticas, la mejor decisión de Fossati rumbo a la Copa América

El DT nacional genera consenso con una decisión de por medio

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati gritando
Jorge Fossati gritando
Síguenos enSíguenos en Google News

“Hace bien Jorge Fossati en llevar a Christian Cueva a los Estados Unidos. Seguramente muchos de ustedes no están de acuerdo con esta opinión. Consideran que es inadecuado que Cueva no lo merece, que no se compromete, que no es todo lo profesional, que debiera ser y no les falta razón, pero por otro lado con serenidad analicemos. La Selección Peruana no tiene un futbolista distinto que meta un pase en cortada, que tenga habilidad, que mire el arco del frente, que ponga una pelota de gol, no tiene un Christian Cueva en este momento y lo necesita”; comentó en primera instancia Eddie Fleischman en un video exclusivo para ´El Futbolero Perú´.

Más noticias relacionadas:

“La Selección de Perú hace muy bien llevar a Christian Cueva a Estados Unidos. No implica necesariamente inscribirlo para la Copa América. Es más, no debe ser inscrito en la Copa América porque está sin club, porque está sin continuidad, porque no está en ritmo futbolístico; sin embargo, ¿por qué decimos que sí está bien que Fossati lo lleve? Porque si la intención es recuperar a Christian Cueva a sus 31 o 32 años, volver a tener algún momento de buen fútbol de Christian Cueva pensando en la Eliminatoria, inclusive a partir de septiembre, mucho mejor es llevarlo a Cueva que esté concentrado que entrene con el plantel, aunque no sea inscrito en la Copa América que esperemos Fossati no lo incluya en la lista porque eso si estaría en nuestra opinión mal”; comentó.

“Pero está bien que lo lleve Estados Unidos, que trabaje con el equipo, que acompañe al equipo, que esté concentrado. Si se quedara en Lima entrenaría de día y de noche qué creen. Probablemente en Estados Unidos estaría más enfocado en ultimar su recuperación para encontrar un equipo porque lo primero es que Cueva encuentre equipo y con continuidad pueda ser útil a la selección a partir de septiembre. Ya veremos, el tiempo lo dirá”; concluyó con sus apreciaciones Eddie Fleischman.

Más noticias relacionadas:

Las bajas que tendrá la Bicolor en la Copa América

Además de la ya conocida ausencia de Renato Tapia por un tema netamente administrativo, no podemos perder de vista que nombres como los de Pedro Aquino y Yoshimar Yotún andan lesionados; mientras que Santiago Ormeño, Raúl Ruidíaz y Luis Iberico no quedaron en la nómina por un tema netamente técnico por parte del profesor Jorge Fossati, así que frente a esta situación es que la Selección Peruana se fue armando durante las últimas semanas.


Más noticias