Eliminatorias Qatar 2022

El lujoso récord que Messi comparte con Cueva en las Eliminatorias

'Aladino' y la 'pulga' son los únicos que han podido marcar más veces fuera del área al rival. 

Christian Cueva enfrentando a Lionel Messi.
Christian Cueva enfrentando a Lionel Messi.

Christian Cueva fue la figura en los dos partidos entre Bolivia y Venezuela, es el actual goleador de la ‘sele’ en las eliminatorias con 5 tantos y calló la boca de sus críticos al ser uno de los protagonistas de la fecha doble de noviembre. Sin embargo, no solo se quedó con eso, sino que igualó a Messi con un récord.

Y es que ambos jugadores son los únicos que han podido marcar más veces fuera del área al rival. Según el portal Son Datos No Opiniones, ‘aladino’ y la ‘pulga’ tienen dos tantos marcados fuera del área, siendo los dos únicos en hacerlo en las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Asimismo, la Selección Peruana ostenta el récord de más goles ejecutados fuera del área chica con 5 tantos, le siguen Bolivia y Uruguay con 4, Argentina y Ecuador con 2, y los demás con 1 a excepción de Colombia que no tienen ninguno.

Christian Cueva volvió a reflexionar y, junto a la guía de Gareca, recordó ser el profesional que muchos peruanos anhelan en la cancha, ahora comparte un record con el mismísimo Messi y no piensa dejar pasar la oportunidad de seguir consolidándose como una de las piezas claves de la ‘sele’.

Ver más noticias: Dulanto ya tomó una decisión al ver que no lo llaman y Perú está cerca del mundial

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias