Eliminatorias Qatar 2022

El TAS le puede dar la peor noticia a Perú que lo puede dejar fuera del Mundial

La Federación Chilena de Fútbol podría ir al TAS a reclamar puntos

Por Carlos Maza Ancajima

La Federación Chilena de Fútbol podría ir al TAS a reclamar puntos
La Federación Chilena de Fútbol podría ir al TAS a reclamar puntos
Síguenos enSíguenos en Google News

Las eliminatorias van terminando y 3 países de la CONMEBOL ya tienen casi seguro su boleto a Qatar, pero el 4to y 5to puesto se ha visto envuelto en una pelea constante para las selecciones restantes que quieren competir en la copa del mundo. Tanto así que Chile recurrirá al TAS para lograr su clasificación.

Más noticas de la Selección:

Tiktoker español menospreció a los jugadores de la Selección Peruana

En la Jornada 11 se realizó en Lima el Clásico del Pacifico, Perú y Chile se medían en el Estadio Nacional. Dando como resultado la victoria de la escuadra Inca, pero los chilenos notaron un inconveniente peculiar, la inscripción incorrecta de un jugador peruano. 

Chile cayó 2 a 0 en Lima dando 3 puntos a Perú, de confirmarse el error en la inscripción del jugador peruano. La Federación Chilena apela en el TAS para restarle los 3 puntos a Perú y otro cargarselos a Chile, dejando a la bicolor fuera del Mundial. El proceso de apelación se llevaría a cabo antes de jugarse las últimas jornadas de eliminatorias. 

No obstante, la noticia en los medios chilenos fue desmentida, y para alegría de los peruanos no habrá sanciones arbitrales. La Federación Chilena no dijo nada acerca de asistir al TAS, por ahora la tabla de posiciones y los puntos repartidos no serán tocados ni movidos por un ente exterior a la CONMEBOL. 

¿Perú iría al TAS?

En el partido contra Colombia en el mes de Enero se confirmó una mala inscripción de un delantero cafetero. La prensa peruana lo repitió muchas veces, pero recurrir al TAS no es algo común de la "Bicolor", la escuadra de Gareca está acostumbrada a ganar los puntos en la cancha y no en la mesa.

Más noticias de las eliminatorias:

El jugador de la Selección Peruana que no estuvo contento con su suplencia ante Ecuador 

 

   

Temas


Más noticias