Historicos

El día que Claudio Pizarro pudo fichar por el Madrid, pero prefirió el dinero y se quedó en Alemania

El 'Bombardero' quería estabilidad en su futbol y en su economía, por eso rechazó al Real Madrid.

Por Carlos Maza Ancajima

10/11/2021, 02:11 AM

El 'Bombardero' quería estabilidad en su futbol y en su economía, por eso rechazó al Real Madrid.

Hasta ahora, no hay ningún peruano en la historia que haya jugado en el primer equipo del Real Madrid y no es porque falte calidad, sino por no aprovechar las oportunidades. Hace unos años, el mismísimo Claudio Pizarro tuvo la oportunidad de aterrizar al club blanco, pero no se concretó nada.

Así lo narró 'Chemo' del Solar, pues cuenta que Jorge Valdano, entonces director deportivo de Real Madrid, lo llamó para hablarle de Pizarro. “Me comuniqué por teléfono a Claudio y le dije que había esa posibilidad. Valdano quiere hablar contigo, me ha pedido que le diga cuál es tu cláusula de rescisión en el Bremen, le dije. Claudio me explica todo, lo llamo a Jorge y le dije, mira, las cosas son así y me dijo: bueno olvídate, tranquilo. Lo traemos”, sostuvo su en ese entonces amigo.

Sin embargo, todo se cayó debido a que el 'Bombardero' quería estabilidad en su futbol y en su economía. Al parecer, en Alemania le ofrecían más dinero y por eso el delantero decidió quedarse.

“Opté por el Bayern Múnich porque conocía el fútbol alemán y también por razones económicas. En esos momentos yo recién empezaba y para mí era muy importante comenzar con el pie derecho”, sostuvo Pizarro para ATV en el 2014.

Ver más noticias: Se filtra la razón por la que el Fondo Blanquiazul no tiene dinero para fichar a Guerrero, pero igual gastará una fortuna

Temas


Más noticias