Historicos

Gustavo Rodas era mejor que Lionel Messi, fue subcampeón en el Perú y ahora a que se dedica

Jugador tuvo corta carrera

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jugador tuvo corta carrera
Jugador tuvo corta carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

Historias como estas hay miles. En todos los países hay figuras destellantes con muchísimo talento que se van apagando conforme pasan los años y nunca llegan a mostrar todo el potencial que alguna vez se le previó. Gustavo Rodas, ex futbolista argentino es uno de los más recordades de Sudamérica.

Resulta que el 'Billy' Rodas formaba parte de las divisiones menores del Newell's Old Boys en los mismos años en los que Lionel Messi también la rompía en Rosario. Y, como curiosidad, ocurrió algo muy llamativo cuando la 'Pulga' se iba a marchar de la institución. Desde la dirigencia aseguraban que no había ningún problema porque había alguien mejor: Rodas.

En Rosario consideraban que el ex León de Huánuco iba a tener mejor futuro. Esto nunca ocurrió y fue por motivos que muchos conocen: Rodas no tenía la mentalidad que se necesita para ser un ganador nato. Acá en Perú tuvo un gran año y fue subacampeón en el 2010 pero no volvió a destacar.

Ahora, con apenas 35 años, es un futbolista retirado que procura mantenerse distante del fútbol: "La verdad, no me gusta para nada el fútbol. Tengo amigos fanáticos y les digo ‘no me hables más de fútbol’. Me cuesta ir a jugar con ellos. Le escapo al fútbol. Ni siquiera lo veo por televisión. Lo único que veo es Newell’s".

Leer más noticias: Sergio Agüero podría retirarse y Xavi Hernández debe buscar reemplazo


Más noticias