Historicos

Los mejores defensores de la selección peruana en la historia

El puesto de defensa ha sido bien visto en los últimos años, varios peruanos han brillado en esa posición, por lo que se han ganado el reconocimiento por sus buenas actuaciones 

Por Carlos Maza Ancajima

El puesto de defensa ha sido bien visto en los últimos años, varios peruanos han brillado en esa posición, por lo que se han ganado el reconocimiento por sus buenas actuaciones 
El puesto de defensa ha sido bien visto en los últimos años, varios peruanos han brillado en esa posición, por lo que se han ganado el reconocimiento por sus buenas actuaciones 
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección peruana está recuperando sus años gloriosos, esos que vivieron en los 70 y 80, donde el equipo peruano se conformaba por grandes jugadores, clasificando a tres mundiales y dejando el nombre del Perú en alto. 

Actualmente, el proceso de restructuración del equipo peruano ha llevado a tener un equipo sólido, con jugadores que entenderían el modo de juego, donde se ha cambiado desde la delantera hasta la defensa, posición la cual incluye a jugadores de renombre a lo largo de los años, considerados los mejores que vistieron la camiseta peruana. 

Héctor Chumpitaz

Héctor Chumpitaz, ídolo de Universitario de Deportes, es reconocido como uno de los mejores defensores sudamericanos de todos los tiempos, además, está incluido entres los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa Mundial por la FIFA.

‘Chumpi’ participó en los mundiales de México 70 y Argentina 78, anotando un solo gol, además, también fue partícipe del equipo que salió campeón de América en 1975 y del que quedó en tercer lugar en 1979. 

Pasó por grandes equipos peruanos, pero logró resaltar en Universitario, donde es ídolo, llegando a ser subcampeón de la Copa Libertadores en el año 1972 y llegando a las semifinales en los años 1967, 1971 y 1975. 

Julio Meléndez

Considerado uno de los mejores centrales de la selección peruana, Julio Meléndez pasó por grandes equipos de Sudamérica, comenzando su carrera en Defensor Lima, brillando en el torneo local hasta llegar a Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo y capitán del equipo, sacándolo campeón en 1969 y 1979.

Con la selección peruana, integró el equipo que ganó la Copa América en 1975, además, jugó las eliminatorias con el equipo peruano para Argentina 78, donde en el partido final de aquel año, anunció su retiro del equipo peruano, luego de haber clasificado a la cita mundialista.

Rubén Toribio Díaz

Es considerado uno de los referentes en defensa entre los años 70 y 80. Además de desempeñarse como defensa central, Rubén Toribio Díaz también podía jugar de marcador izquierdo, teniendo gran fortaleza y mucha agresividad a la marca. 

Participó en los mundiales de Argentina 78 y España 82, además de salir campeón con el equipo peruano en la Copa América de 1975. En Perú ,salió campeón con Universitario y tres veces más con Sporting Cristal.

Juan Manuel Vargas

Apodado ‘El Loco’, como lo conocían en el terreno de juego, fue un futbolista peruano que desarrolló su fútbol como marcador izquierdo y brilló en Universitario de Deportes, llegando a Europa, donde grandes equipos de Italia, como la Fiorentina, tuvieron al peruano en sus filas, además, generó interés en equipos como el Real Madrid y Juventus.

Con la selección peruana, participó en las eliminatorias para la clasificación al mundial a Alemania 2006, a Sudáfrica 2010 y a Brasil 2014, no consiguiendo llegar a la cita mundialista. Participó en 62 encuentros con Perú, anotando cuatro goles.

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano supo salir adelante en el fútbol profesional por su gran técnica al marcar, además de la agresividad que tiene para recuperar el balón. Fue uno de los pocos peruanos que nunca debutó en primera división peruana, yéndose a Europa desde muy joven para integrar la cantera de Schalke 04

Con la selección peruana, el ‘Kaiser’ es llamado desde las eliminatorias al mundial del 2010, siendo uno de los pocos jugadores que ha sido constante en el llamado peruano. Formó parte de algunos encuentros para el mundial de Rusia 2018, donde Perú clasificó luego de 36 años, pero no fue seleccionado para disputar la cita mundialista.

Luis Advíncula

El peruano, al igual que Julio Meléndez, es reconocido por los hinchas de Boca Juniors por el gran juego que desarrolla dentro del campo de juego. Inició su carrera en Sporting Cristal, donde pudo debutar en primera división, además pasó por el fútbol de España y Turquía. 

Con Perú, en uno de los laterales derechos, considerados uno de los más rápidos del fútbol mundial, además, es habitual convocado a la selección peruana, siendo parte de la nómina que viajó para disputar el mundial de Rusia 2018.

 


Más noticias