Fútbol Internacional

La moderna herramienta que emplea Xavi Hernández en Barcelona que parece ciencia ficción

Entrenador quiere darle muchos cambios al equipo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Entrenador quiere darle muchos cambios al equipo
Entrenador quiere darle muchos cambios al equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

En Barcelona respiran tranquilos porque consiguieron volver a ganar un partido de La Liga luego de poco más de un mes. La última vez fue el 17 de octubre. Ahora, al mando de Xavi Hernández, obtuvieron un opaco triunfo contra su clásico rival de la ciudad: el Espanyol.

Apenas un tiro de penal por parte de Memphis Depay venció el arco de la visita. Sin embargo, algo que llamó la atención notablemente fue la información que brindó el diario Mundo Deportivo. Resulta que hay una nueva herramienta tecnológica que ayuda en el trabajo de los entrenamientos y partidos oficiales.

Xavi usa un avanzado software llamado Kognia. Creación de Joan Vilà, uno de los mentores del entrenador culé. Esto ya se usaba en Qatar y ahora en España se busca explotarlo al máximo. Esta tecnología cobra un valor importante porque los datos cualitativos que brinda aparecen en tiempo real.

Es decir, mientras los jugadores van ejecutando los movimientos, casi de inmediato aparecen las estadísticas necesarias que el comando técnico usa y analiza de manera manual. Este aparato llega desde los Estados Unidos y es una elaboración en conjunto de matemáticos, astrofísicos, informáticos y catedráticos de universidades.

Leer más noticias: Los jugosos premios que tendrán los jugadores de la Selección Peruana si clasifican a Qatar 2022


Más noticias