Liga 1

Alianza Lima: Claudio Pizarro y la promesa que nunca cumplió con el hincha del club

Pese a tener varios títulos en Alemania, Claudio Pizarro anhelaba salir campeón del fútbol peruano con Alianza Lima.

Alianza Lima: Claudio Pizarro y la promesa que nunca cumplió con el hincha del club
Por:  Antonio Buendía

Claudio Pizarro es el futbolista peruano con mayor éxito en el exterior, sus innumerables goles en Alemania lo catapultaron a ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga. Hoy a sus 42 años se encuentra retirado del fútbol, sin embargo, sabe muy bien que tiene una deuda pendiente con los hinchas de Alianza Lima.

Si bien es cierto, Pizarro debutó en el Deportivo Pesquero en 1996. Al obtener una buena campaña con dicho equipo, pasó a las filas de Alianza Lima en 1998, donde ese mismo año, destacó como el mejor jugador de la temporada, siendo así, contratado por el Wender Bremen de la Bundesliga. Desde su partida a Alemania, el delantero nunca volvería al club íntimo.

Leer más: Claudio Pizarro aún sigue superando a Paolo Guerrero a pesar de su retiro

Pizarro en innumerables ocasiones manifestó que desearía retirarse del fútbol con Alianza Lima, hecho que hubiera sido una gratitud para el hincha blanquiazul, sin embargo, el ex delantero anunció su retiro el 6 de julio del año pasado, dejando a la afición con las ganas de no volver a jugar en el equipo de sus amores.

Pese a ello, ‘el bombardero de los Andes’ manifestó que nunca dijo que regresaría a Alianza Lima, aunque jamás cerró la posibilidad de volver, ya que, a pesar de obtener varios títulos en el extranjero, nunca logró salir campeón con el fútbol peruano; aún así, esas chances de su retorno son muy complicadas.

Pese a tener un gran éxito en el fútbol europeo, Claudio Pizarro tuvo pocas actuaciones acertadas con la Selección Peruana, ya que no pudo demostrar sus dotes goleadores en la delantera y tampoco logró jugar un mundial con su país. Sobre Alianza Lima, sabe que tiene una deuda con el club victoriano. Su retorno es incierto y a la vez un gran misterio.

Leer más: ¿A qué se dedicaría Claudio Pizarro si no hubiese sido futbolista?

https://www.youtube.com/watch?v=r53EHsO5tCY&ab_channel=ClaudioPizarro-ClubdeFans

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias