Liga 1

Alianza Lima: Pablo Míguez y la cifra que lo convierte en el jugador más caro del club

Pablo Míguez llegó a Alianza Lima con la intención de jugar un excelente campeonato en la Liga 2.

Por Antonio Buendía

Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima quiere olvidar lo sucedido en la temporada 2020 y se viene preparando arduamente para realizar una excelente campaña en la Liga 2, y sus recientes contrataciones se ve reflejado en el esfuerzo que hace la dirigencia, aunque con la contratación de Pablo Míguez tuvieron que hacer un poco de sacrificio económico, convirtiéndolo en el jugador más caro del actual plantel.

El jugador de 33 años arribó a Perú para estampar su firma por jugar la segunda división con Alianza Lima, y pese a rechazar varias ofertas de clubes de su país y con la intención de saldar una deuda pendiente con la hinchada blanquiazul, Pablo Míguez tiene un valor de 600 mil euros en el mercado actual, según la plataforma web Transfermarkt.

Leer más: Las posibilidades que Alianza Lima vuelva a juntar a Wilmer Aguirre y José Carlos Fernéndez

Esa no siempre fue así, ya que cuando llegó por primera vez a Alianza Lima, el uruguayo valía 450 mil euros, cifra que aumentó cuando se retiró al futbol mexicano valiendo 650 mil; sin embargo, clubes peruanos como FCB Melgar y Real Garcilaso tuvieron que hacer sacrificios económicos, puesto que el jugador estuvo valorizado en 1,00 millón de euros.

Pese a tener una cifra mayor que todos los jugadores del club victoriano, ‘la cotorra’ tiene algunas debilidades en cuantos, al campo de juego, puesto que su actitud agresiva frente a sus rivales pasó factura en los clubes que defendió del uruguayo al obtener contantes expulsiones.

Pablo Míguez es el primer extranjero de Alianza Lima en llegar al Perú para la temporada 2021, y pese a toda la incertidumbre que viven en Matute con respecto al fallo del TAS, sabe que las metas deberán ser cumplidas en unión de grupo.

Leer más: ¿Por qué la directiva de Alianza Lima no se contactó con Walter Ibáñez para reforzar la defensa?

 


Más noticias